360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


domingo, 27 de enero de 2013

Las Gafas de Google, Invento del Año según Time

La Revista Time ha galardonado el proyecto Glass de Google como uno de las invenciones del año 2013 que pueden cambiar nuestro futuro, las gafas de realidad aumentada, que permiten visualizar proyectadas sobre una cápsula de cristal en una montura que contiene un mini ordenador, nos hacen participar de una experiencia única, puedes ver la información sobre este gadget de Google en mi post de abril: http://unmundoaumentado.com/category/gafas-de-google/



google-glass1

Casi medio año después de su espectacular revelación, Google, está a punto de enviar la primera remesa de sus dispositivos de realidad aumentada Google Glass a los desarrolladores de software. Desarrolladores que tendrán que pagar $1.500 por el privilegio de recibir una de las primeras versiones prototipo de estas gafas digitales, cuya venta al público se espera para el año 2014.

La realidad aumentada de Google Glass es básicamente una mezcla de tres procesos tecnológicos: localización (GPS, WiFi), seguimiento (brújula, giroscopio, acelerómetro) y la visión (pantalla táctil, baterías). Estos tres procesos requieren mucha energía, especialmente en el campo de visión cuyas baterías colocadas detrás de la oreja derecha deben tener una buena duración y a la vez no ser muy pesadas.
En teoría, el vídeo original de Google Glass nos intenta introducir finalmente en una nueva era de computación que ha sido investigada durante años por Microsoft, Sony u otras compañías que han logrado incorporar estás tecnologías en el equipamiento de los soldados del ejercito estadounidense.

Para los Desarrolladores

Google no tiene muy contenta a la gente que está interesada en desarrollar para esta tecnología pues el programa Explorer está sólo abierto para desarrolladores en los Estados Unidos. Se dice que el problema se debe a las dificultades de hacer prototipos legales en otros países. Pareciera que el fenómenos del software es global, mientras que el del hardware es local.
Pero sin importar las razones, dejar afuera al resto del mundo en estos esfuerzos iniciales del programa Glass no es bueno para nadie, Glass, Google, o la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, si Glass logra alcanzar el momentum esperado, todos estos peros serán cosa del pasado. Se espera que más prototipos a nivel internacional, puedan estar disponibles este mismo año en algún momento, ¿quizás el segundo cuarto? sígueme en Google Plus +Francis Ortiz Creative Art & Design Studio