360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


lunes, 27 de mayo de 2013

Ashotel hace una apuesta decidida por la geolocalización

27/05/2013
Más de una veintena de establecimientos cuenta ya con una correcta ubicación en el mapa virtual a través del proyecto Gehotel, que extiende esta herramienta a todos sus hoteles


La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, está haciendo una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de localización geográfica (geolocalización) a través del mayor buscador del mundo en internet: Google. Esta herramienta permite la ubicación exacta de los establecimientos en el mapa de Google y en la red social Foursquare, a través de la garantía que otorga la ficha de Google Places.
La geolocalización es una estrategia básica para un posicionamiento geográfico correcto y facilita la posterior realización de visitas virtuales y fotos de negocios de los establecimientos, lo que permite al turista visitar a través de internet el hotel antes de alojarse en él.

Ashotel está convencida de la necesidad y utilidad de situar sin errores a sus asociados en Google y para eso ha impulsado el proyecto Gehotel, cuya ejecución técnica lleva a caboFrancis Ortiz, profesional reconocido como Fotógrafo del año 2012 de Google Fotos de Negocios en Europa, y con el que la Asociación ha firmado un acuerdo en condiciones ventajosas para sus establecimientos.

Además, con este proyecto, Ashotel lidera el impulso a la geolocalización, al menos en Canarias, pues ninguna otra entidad u organismo de ámbito turístico ha apostado por esta herramienta en el Archipiélago.

Esta apuesta firme se traslada ya a modo de asesoramiento a los asociados interesados, a los que el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Ashotel explica a título personal el proyecto. Fruto de estas visitas a los hoteles asociados, otros veinte establecimientos más han mostrado interés en incorporarse a la red de Google y en contar con su ficha Google Places, así como en disponer en breves fechas con su visita virtual.

Con una geolocalización exacta de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros se contribuye, además, a posicionar Tenerife como destino líder en el uso de esta tecnología.

Ashotel viene trabajando en este campo desde hace algunos meses y ha incorporado a todos sus asociados al mapa público que la Asociación tiene en Google Maps y que puede consultarse en la página web www.ashotel.es.

En los próximos meses, además, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña impulsará su perfil en la red social de fotografía Instagramm, a través de la cual mostrará imágenes de los establecimientos asociados, al tiempo que estos quedan geoposicionados en el mapa