• Home
  • Ashotel hace una apuesta decidida por la geolocalización

Ashotel hace una apuesta decidida por la geolocalización

27/05/2013
Más de una veintena de establecimientos cuenta ya con una correcta ubicación en el mapa virtual a través del proyecto Gehotel, que extiende esta herramienta a todos sus hoteles


La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, está haciendo una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de localización geográfica (geolocalización) a través del mayor buscador del mundo en internet: Google. Esta herramienta permite la ubicación exacta de los establecimientos en el mapa de Google y en la red social Foursquare, a través de la garantía que otorga la ficha de Google Places.
La geolocalización es una estrategia básica para un posicionamiento geográfico correcto y facilita la posterior realización de visitas virtuales y fotos de negocios de los establecimientos, lo que permite al turista visitar a través de internet el hotel antes de alojarse en él.

Ashotel está convencida de la necesidad y utilidad de situar sin errores a sus asociados en Google y para eso ha impulsado el proyecto Gehotel, cuya ejecución técnica lleva a caboFrancis Ortiz, profesional reconocido como Fotógrafo del año 2012 de Google Fotos de Negocios en Europa, y con el que la Asociación ha firmado un acuerdo en condiciones ventajosas para sus establecimientos.

Además, con este proyecto, Ashotel lidera el impulso a la geolocalización, al menos en Canarias, pues ninguna otra entidad u organismo de ámbito turístico ha apostado por esta herramienta en el Archipiélago.

Esta apuesta firme se traslada ya a modo de asesoramiento a los asociados interesados, a los que el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Ashotel explica a título personal el proyecto. Fruto de estas visitas a los hoteles asociados, otros veinte establecimientos más han mostrado interés en incorporarse a la red de Google y en contar con su ficha Google Places, así como en disponer en breves fechas con su visita virtual.

Con una geolocalización exacta de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros se contribuye, además, a posicionar Tenerife como destino líder en el uso de esta tecnología.

Ashotel viene trabajando en este campo desde hace algunos meses y ha incorporado a todos sus asociados al mapa público que la Asociación tiene en Google Maps y que puede consultarse en la página web www.ashotel.es.

En los próximos meses, además, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña impulsará su perfil en la red social de fotografía Instagramm, a través de la cual mostrará imágenes de los establecimientos asociados, al tiempo que estos quedan geoposicionados en el mapa

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012