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Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Google + y sus ventajas

Gracias a Rafa Galán, un compañero de Google Business Photos, podemos conocer mucho sobre los beneficios de disponer de una cuenta en esta "Red Social" que casi es un pasaporte a cientos de aplicaciones y sistema de acceso ubicuo a todas las funciones que nos ofrece Google.

Fuente: http://www.rafagalan.com/tag/tutorial/
Google + es una plataforma con múltiples posibilidades, con grandes beneficios para el SEO y con excelentes herramientas de comunicación y de generación de contenido. Es la pieza que vincula socialmente todos los productos de Google: busquedas, Youtube, Picasa, Gmail, etc… Además es la plataforma social con el crecimiento más rápido de la historia.
google+infografia
Hace unas semanas publiqué este tutorial sobre “Como darte de alta en Google Places”, que sería el primer paso del proceso. Una vez verificada nuestra ficha en Google Places es momento de crear nuestra página en Google + Empresa y de vincularla con Google Places. Esto es lo más interesante, ya que de esta forma conseguiremos una página de Google+ Local verificada.
¿Y por qué necesito realizar este doble proceso?
  • Google+ no tiene estadísticas, pero Google Places sí. Al estar fusionadas puedes revisar los datos desde el panel de control de Google Places.
  • La propiedad de Google Places no se puede tranferir a otra cuenta de correo electrónico en cambio Google+ Local puede tener varios moderadores y un propietario, lo cual puede ser útil para que una persona contratada gestione la información sin acceder a la cuenta de la empresa.
  • La modificación de datos del negocio (dirección, teléfono, horario, etc.) se realiza desde Google+ Local. Si se realiza desde Google Places, no aparecerá online.
    • Ahora veamos el proceso:
      1.-CREACIÓN DE LA PÁGINA.
      En primer lugar debemos tener un perfil de Google+. Este se crea automaticamente al dar de alta una cuenta de gmail, de esta forma podremos usar el perfil con el que dimos de alta nuestro negocio en Google Places.
      En la barra izquierda del perfil de Google+ se encuentra la opción “Crear página”
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      En este caso seleccionaremos Negocio Local ya que vamos a vincular nuestra ficha de Google Places con la nueva página Google+ Local.
      2.-NÚMERO DE TELÉFONO.
      Este paso es importante. Debemos introducir el número de teléfono que aparece en Google Places, exactamente con el mismo formato. De esta forma Google nos dara la opción de vincular esa ficha existente.
      Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 18.46.00Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 18.47.193.-AÑADIR INFORMACIÓN.
      En este punto añadiremos la información que deseemos en nuestro recién creado perfil, o podremos dejarlo para más adelante. Dentro de los datos que podemos incluir se encuentran las fotos de portada y perfil, teléfono, email, fotos, videos, descripción del negocio, etc.
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      4.-VERIFICACIÓN.
      Por último y para que nuestra ficha de Google Places y nuestra página de Google+ Local queden vinculadas y verificadas debemos pulsar en el botón “Administrar esta página”, que encontramos en la parte lateral inferior derecha.
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      Nos pédira que verífiquemos nuestros datos y nos enviará una tarjeta postal con el PIN que debemos introducir.
      Una vez realizado esto podremos disfrutar de las ventajas de una página Google+ Local verificada y vinculada con Google Places, podremos editar facilmente nuestra información, gestionar los comentarios, añadir publicaciones, comunicarnos con nuetsros clientes, obtener estadísitcas de visitas, palabras clave en las búsquedas, clicks…
      ¿Te ha servido de ayuda?