• Home
  • Un mes de Mayo muy movidito en francisortiz.com

Un mes de Mayo muy movidito en francisortiz.com

Dicen que la primavera la sangre altera, y yo, como buen Aries que soy suelo hacer gala de apurar al máximo ese dicho, pero he de reconocer que este 2014 voy a batir todos mis records desde que en 1988 armamos el espectáculo Piramids con el grupo Ja tho Diré, en mi época rockera.

Las cosas empiezan con un calendario vacío, y poco a poco van surgiendo propuestas, que uno provoca, o que surgen en una videoconferencia de esas creativas, un brainstorming de innovación, o necesidades comerciales, la cuestión es que, cuando esta mañana fuí a echar mano de una fecha para un viaje privado este mes de Mayo, me topé una vez más con que no va a haber vacaciones este año.

Para aquellos que tengan tiempo, y estén en el lugar adecuado para asistir a cualquiera de estos eventos, estaré encantado de tenerles cerca, como siempre, y compartir con ellos conocimiento, mi actividad favorita.

Estos son los eventos en los que participo este mes de Mayo


CALENDARIO MAYO 2014



08 de Mayo: Fi2 en Tenerife, en colaboración con la Factoría de Innovación Turística de Canarias, donde presento el proyecto Smart Destination Tenerife con este panel, basado en el conjunto de tecnologías que desarrollo con Ubikua, Spark Compass, Guideo, GoiDigi y propias:

Pulsa sobre la imagen para ampliar
Mi proyecto personal, El #FutureSmartDestination está basado en la utilización de diversas tecnologías, propias y de mis Partners. Con una necesaria educación y formación previa al ciudadano y el tejido empresarial. Mediante una plataforma integral, basada en Spark Compass, de gestión y comunicación para los gestores públicos que les permita primero, comunicarse con los ciudadanos y visitantes, y a partir de los resultados obtenidos por un análisis exhaustivo de los datos generados, ir paulatinamiente incorporando soluciones tecnológicas según las necesidades de cada espacio, entorno social, contexto, capacidad de inversión y localización geográfica. La tecnología no es nada sin creatividad, y las ideas surgen de la comunicación bidireccional. No existe una solución única "smart" sino una previa "smartización" de la sociedad, cualquier otra cosa sería lanzarse a una piscina vacía.
Spark Compass entre los proyectos de Crea Solutions en #Fi2
en la foto el excelente Info Team de FIT Canarias
Más de 3.400 visitantes y más de 200 participantes, según la organización, reflejaron el éxito del evento impulsado por TF Innova. Las ideas explotaron como las cotufa -como anunciaba el lema del evento- en los 80 expositores que protagonizaron la jornada: en el escaparate tecnológico, en la First Lego League, en el espacio de Networking, o en la Smart Island, donde se mostraron proyectos innovadores para la Isla.

En el Stand de FIT Canarias hicimos demostraciones de las soluciones UbikuaGuideo  Spark Compass y GoidiGi, Realidad Aumentada, Soluciones de Smart Cities y Smart Destinations, Geolocalización, Geomarketing, Plataformas de Governance y Smart Government, Realidad Virtual y mucho más.

15 de Mayo:
Inscríbete al evento

 Futurismo Canarias, Foro de Innovación turística organizado por mis amigos Salvador Vilalta y Guacimara Magdaleno entre algún otro visionario más. En este evento asisto a la Mesa de Tecnología y presentaré con GoidiGi nuestro último trabajo en iphotocalls de Realidad Aumentada para la empresa Spring Hoteles, de Tenerife. Os invito a asistir y a colaborar con esta excelente iniciativa insctibiéndoos en el evento en el enlace de arriba.



16 de mayo:

 Adejetec 2014, Feria Tecnológica de Adeje, en Tenerife, en esta,  presento una Ponencia sobre Solomo, Dispositivos de proximidad y Tecnología para Smart Cities, Presento también a Eliademy, la plataforma Finlandesa de Educación y también Spark Compass, con la intervención via Hangout de Sotiris Makrygiannis, presidente de CBTec Finlandia, Creador de Eliademy y de Erik Bjontegard, Presidente y Fundador de Total Communicator Solutions Inc. La compañía detrás de Spark Compass.



20-21 de Mayo: 

Presntación Spark Compass Barcelona



Mobile World Capital en Barcelona, y presentación a instituciones y empresas de la plataforma de Gestión de Smart Cities Spark Compass - (Pendiente de confirmación de Horario, Espacio y Asistentes).
Más info en francis arroba sparkcompass punto com o llamando al +34 615 684 195

22 de Mayo: 
Presentación Spark Compass Madrid
Madrid, presentación privada y a instituciones del sistema de gestión de dispositivos para Smart Cities y Grandes Espacios de Spark Compass
Más info en francis arroba sparkcompass punto com o llamando al +34 615 684 195

30 de Mayo:

II WordPress Meetup Marbella 2014
 Málaga: Wordpress Meetup 2014 hablando de Local SEO. Presentación de Spark Compass en Andalucía Lab, donde aprovecharé para realizar una Visita Virtual a sus Instalaciones. Como miembro del grupo FITCrea de la Factoría de Innovación Turística de Canarias es una oportunidad excepcional para conocer un centro de referencia en innovación como es el Andalucía Lab.
Divertida Suelta de Glogos, un buen final para el evento, con asistentes, ponentes y organizadores

Momento de la mi presentación sobre SEO Local


Andalucía Lab

Posible Instalación de Francis Ortiz en Andalucía Lab


Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012