• Home
  • La primera propuesta de @Fortizcrea en 2015 para Destinos Inteligentes

La primera propuesta de @Fortizcrea en 2015 para Destinos Inteligentes

Quisiera empezar el año con una propuesta para Destinos Inteligentes, a partir de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que me ha impactado y que no puedo más que felicitar, por lo sencillo y a la vez innovador de la solución, que aprovecha la existencia del mobiliario urbano para incorporar tecnologías útiles, prácticas y accesibles para Ciudadanos y Visitantes de la Ciudad, Estoy convencido de que este proyecto puede ser perfectamente exportado a muchos destinos turísticos, la audacia de los gestores de la Ciudad de Barcelona no hace más que reafirmar que la apuesta por soluciones a priori arriesgadas puede llevar, y lleva, a posicionar destinos, como es Barcelona, entre los primeros del mundo en innovación y modernidad, Espero que os impacte como a mí este artículo:

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento ocho 'smartquesinas' en el paseo de Gracia. Estas pantallas interactivas en las paradas de bus, funcionan las 24 horas del día los 7 días de la semana y ofrecen información a la carta, conexión WiFi, descarga de apps e hasta un cargador de móviles vía USB.


"El paseo de Gracia se convierte en la primera gran transformación urbana donde el Ayuntamiento de Barcelona ha aplicado los criterios establecidos en el Plan Director de las TIC, que debe permitir ordenar el despliegue de infraestructuras smarta todos los proyectos urbanos para de gestionar las necesidades de las personas y de la propia ciudad de forma eficiente, de forma inteligente", dice el Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, se ha implantado un nuevo modelo de alumbrado eficiente energéticamente, gestionado punto por punto (smart-light). Este nuevo alumbrado, con 605 luminarias LED, potencia las zonas de paseo de los peatones y actúa de soporte para tecnologías de gestión inteligente de la ciudad.

También se ha dotado todo el paseo de 24 nuevos puntos de acceso WiFi y se ha mejorado la conectividad a Internet y telefonía. Además se han instalado 5 sensores de sonido, un sensor de calidad del aire y un contador de vehículos que posibilitan un mayor control y una mejor gestión de los sistemas y redes.


Smartquesina interactiva

 La smartquesina cuenta con una pantalla táctil con aplicaciones sobre los servicios públicos municipales y de TMB, publicidad dinámica digital, conexión WiFi y descarga de las aplicaciones municipales a través de códigos QR y tecnología contactless.



Ofrece al ciudadano una nueva manera de consultar información de interés de manera fácil y intuitiva. A través de una pantalla táctil interactiva el usuario puede consultar aplicaciones tales como Prop d'Aquí (muestra información de los puntos de interés de la ciudad de Barcelona más cercanos), TMB Virtual (planifica rutas en transporte público y calcula el tiempo de espera), Bicing (disponibilidad de bicicletas y estaciones en tiempo real y cálculo de rutas), BCN Turismo (guía de la oferta turística) y Paisaje Urbano (invita a descubrir elementos singulares de Barcelona).



También se podrá encontrar la información que ha incorporado la asociación Amics del Passeig de Gràcia, con un directorio de tiendas. Gracias a los códigos QR y contactless que incorporan estas marquesinas, el usuario puede descargarse en su teléfono móvil cada una de las apps que se muestran en la pantalla táctil. 

La segunda pantalla, conocida como MUPI, muestra la publicidad sobre un soporte vanguardista. También se ha integrado en la parte superior una funcionalidad más conocida por los usuarios de autobús, la PIU, que informa a del tiempo de espera para la llegada de cada autobús a esa parada.

Dentro de la Smartquesina el usuario puede conectarse al WiFi gratuito municipal 'Barcelona WiFi' e incluso cargar el móvil a través de uno de los tres puertos USB integrados al lado de la pantalla táctil.

Artículo Orignal en La Vanguardia

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20141224/54422772506/paseo-de-gracia-smartquesinas.html#ixzz3NYcWKDt6
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012