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Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


martes, 17 de febrero de 2015

Google Cardboard el wearable-juguete Turistico Definitivo

Parece que Google se hubiera enfadado con Facebook por su adquisición de Oculus Rift y estén determinados a fastidiarles el negocio, porque desde la famosa compra de Oculus por Zuckerberg, Google no para de presentar proyectos en los que es fácil ver alguna intención más o menos oculta.

Primero Google Cardboard, que nos sorprendió por su divertido concepto y el hecho de que fueran lanzadas directamente al espacio hágalo-usted-mismo con recortables que todos (los freaks) nos hemos descargado de inmediato para montar nuestra versión casera de Oculus Rift.

GOOGLE CARDBOARD


Las aplicaciones de Realidad Virtual que se pueden experimentar con este divertido recortable son mucho más impactantes de lo que este gadget de cartón premoniza, con apps como Virtual VR, 360Vision, las genéricas de Cardboard entre otras, podemos disfrutar de experiencias inmersivas como Visitas Virtuales de las que yo mismo realizo para Google Maps, Tours Virtuales interactivos, Videos en 360º, Completas apps de Realidad Virtual como Rollercoasters o Shooting Galleries.

LAS GOOGLE CARDBOARD COMO WEARABLE TURISTICO

De hecho Labs4Glass y Crea Solutions hemos empezado a mover este producto como herramienta divertida de marketing para destinos turísticos y el ámbito de la hostelería, el turismo y la educación, la iniciativa está teniendo un enorme éxito dado su bajo coste, su plus de manualidad, y que el dispositivo lo pone el usuario, con lo que no queda como siempre limitado al bolsillo más abultado. Más info en creasolutions.es y labs4glass.com o contacta conmigo directamente en francis@francisortiz.biz para precios de tiradas personalizadas, con o sin app incluida, y con y sin contenidos. Puedes también llamar al +34 615 684 195

Las Google Cardboard de cortesía para Fitur 2015 de Labs4Glass para EasyonPAD, Guideo, Crea Solutions y Open Canarias
Google Cardboard cuenta con tres componentes esenciales: el imán, las lentes y el smartphone. El imán, situado en el lateral izquierdo del visor, permite interactuar con el smartphone sin tocar la pantalla para nada.
Se trata de un anillo de neodimio magnético que se mantiene en su sitio gracias a un imán pegado en la cara interna del visor. Al moverlo, el imán cerámico interno influye sobre la brújula del smartphone y éste reacciona.
En cuanto a las lentes, están para dar la sensación de profundidad. Los campos de visión para el ojo izquierdo y derecho están delimitados por una franja de cartón separatoria en el centro de las gafas. Los cristales crean un efecto lupa, así que es bastante importante que nuestro teléfono tenga una concentración más bien alta de píxeles por pulgada para usar Google Carboard.

Hagaselo Usted mismo, el kit abierto y listo para montar
Y aquí es donde entra el smartphone. De momento ya existen unas cuantas apps que permiten comenzar a explotar las posibilidades del Cardboard, pero la más importante es la que Google lanzó como oficial y que se llama así, "Carboard". Os dejamos un vídeo de los chicos de TechCrunch que hace un repaso general.


En esta app encontramos distintas formas de utilizar el dispositivo. Comenzaremos hablando de un trayecto en una adaptación de Street View, que hasta que la app se perfeccione no deja de ser una sucesión de fotos muy rápidas dando una vuelta por una ciudad
Además, también se puede ver una previsualización de la app de YouTube, que consiste en una pantalla grande, que da la impresión de estar en el cine. Flotando a su alrededor están los vídeos relacionados, y debajo de la gran pantalla hay una opción de micrófono, que nos permitirá buscar vídeos por reconocimiento de voz. 


Google Earth es otra de las apps impresionantes. De momento, Google Cardboard sólo tiene vistas algo reducidas de algunas localizaciones puntuales, y la verdad es que, aunque no son muy exactas, consiguen justo lo que Google se proponía: que el ojo experto se dé cuenta del potencial de un dispositivo tan sencillo. 

Lo mismo ocurre con Windy Day. Por primera vez, hemos visto los dibujos animados desde el centro, con una pantalla de 360 grados limitada sólo por nuestros propios ojos. Podemos seguir el movimiento de un ratón que persigue su sombrero, sin más mando que el movimiento de nuestro cuello. Puede dar mucho juego, como hemos descubierto esta semana en la redacción.

Carboard es un dispositivo tremendamente bien pensado, en el que se han explotado los componentes del smartphone para conseguir hacer con mucho ingenio lo que otros hacen con mucho dinero, pero tiene algunas limitaciones naturales. 

Y es que aunque el giroscopio de nuestro smartphone nos permita segur el movimiento en torno a nuestra persona, al situarnos en un escenario virtual no tenemos forma de avanzar ni de movernos de nuestra posición: vemos todo a nuestro alrededor, pero sin movernos del sitio. Se solucionaría, eso sí, con un mando bluetooth, por ejemplo.

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/hardware/asi-es-google-cardboard-realidad-virtual-coste-17569

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