• Home
  • Google y Mattel las ¿Nuevas? View-Master

Google y Mattel las ¿Nuevas? View-Master

¿LAS NUEVAS? GOOGLE - MATTEL nos traen de nuevo las VIEW-MASTER

Esta semana se presentaron las View-Master de Realidad Virtual en una especie de convergencia entre el gigante de Mountain View y esta emblemática fábrica de juguetes. 

Mattel y Google se han aliado para revivir un juguete clásico, el View-Master, con la ayuda de los teléfonos multiusos y la tecnología de la realidad virtual. El View-Master original dio al público la oportunidad de ver una galería de fotografías insertando un disco con diapositivas en el visor.

La versión moderna de este juguete será una fusión de la idea clásica con la realidad virtual del Cardboard, el prototipo de gafas de cartón creadas por Google. Una aplicación para el smartphone permitirá al usuario sumergirse en mundos virtuales, desde ciudades lejanas hasta el espacio exterior. 

“Durante los últimos 75 años, generaciones de niños han sido introducidos a la maravilla del 3D con View-Master. Hoy estamos reimaginando por completo una nueva forma de explorar y descubrir el mundo alrededor”, señalan desde la página de View-Master.



Las gafas compartirán algunos elementos del diseño de su predecesor, pero en lugar de insertar un disco con diapositivas se deberá de montar un smartphone con Android. Pero los discos no desaparecerán del todo, debido a que tendrán una nueva versión que ofrecerá diversas experiencias de realidad aumentada al enfocarlos con los visores, simulando la prisión de Alcatraz, el Sistema Solar, la Luna, la época de los dinosaurios o diferentes paisajes en el entorno en el que nos encontramos. Para que esto funciona será necesario bajar una aplicación especial diseñada por Mattel.

El nuevo View-Master comenzará a venderse hasta otoño de este año, e incluye un disco de realidad aumentada de muestra. Además, se venderán paquetes de tres discos por separado, y no se descarta la posibilidad de que posteriormente se lancen contenidos temáticos con licencias como Star Wars. Mattel señaló que no será necesario contar con discos para poder usar las View-Master, pero que estos mejoran la experiencia y las posibilidades de uso.


 Un recorrido por la historia de las View-Master de Mattel

El View-Master original, un producto que data de los años 30 pero que comenzó a gozar de fama como un juguete infantil en los 60, utilizaba imágenes estereoscópicas vistas simultáneamente para simular un efecto 3D. La nueva versión usará la misma tecnología del Google Cardboard para recrear el efecto, además será compatible con todas las aplicaciones que ya funcionan con las gafas de cartón de los de Mountain View.

 
View-Master de 1950







Cámara para crear contenidos para View-Master

 






También puedes ver lo que se puede hacer con mucha menos sofisticación usando las Google Cardboard aquí

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012