360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


martes, 25 de agosto de 2015

Crea Solutions concluye la primera fase del Proyecto Parque Nacional del Teide Virtual: la Cima del Volcán Teide

Crea Solutions Agosto 2015

El equipo de fotógrafos certificados de Google , Francis Ortiz, José Castellano y Miguel Rodríguez llevaron a cabo durante los meses de Junio y Julio un exhaustivo trabajo de captura de imágenes panorámicas del volcán El Teide, desde su cráter, situado a 3708 metros de altitud hasta el refugio de montaña ubicado a 3543 metros, la siguiente fase comprende la ruta desde este regugio hasta el de Altavista, situado a 2344 metros de alitud en la falda Este de esta montaña de origen volcánico, la más alta de España y el tercer volcán por altitud en el Mundo, precedido sólo por el Mauna Kea y el Mauna Loa, en Hawai.


Pulsa sobre la imagen para acceder a la visita virtual
El desarrollo de este proyecto, auspiciado por el Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, con la colaboración de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, ha sido desarrollado por la empresa Crea Solutions. Para este proyecto, Crea Solutions ha contado con la colaboración de los fotógrafos certificados de Google José Castellano y Miguel Rodríguez, de Enfoque3 y Boken Fotografía respectivamente. Estas empresas participaron también en el proyecto de Crea Solutions y Ashotel "Gehotel El Hierro" en el que se virtualizaron 237 negocios de la Isla con el auspicio de Promotur, Gobierno de Canarias y el Cabildo de  El Hierro.

La edición y postproducción, así como el desarrollo de los dos recorridos virtuales publicados en Google hasta ahora corrió de la mano de Francis Ortiz, director también del proyecto, estos dos recorridos son el realizado ya en 2012, que comprende el teleférico del Teide hasta el Cráter Pico Viejo, y el segundo el recientemente concluído en Julio de 2015, que cuando se publiquen sus fases 2 y 3 cubrirá todo el sendero de montaña desde el Refugio de Altavista hasta el mismo Cráter del Teide. 

Se han realizado un total de 225 imágenes esféricas enlazadas entre sí, cubriendo una distancia total de 7,32 Kilómetros, y se han desarrollado dos visitas virtuales, una programada a medida, alojada en los servidores de Turismo de Tenerife, y otra en Google Maps Views, que está alojada en Google Maps, a disposición de usuarios de todo el mundo.

Nuestro agradecimiento a:


Francis Ortiz
Especialista en Geolocalización y Realidad Virtual y Aumentada, ha publicado más de 2000 recorridos virtuales para Google Street View, y fué Ganador del Premio Google Photographer of the Year en 2012.

Más Información:
Crea Solutions
Francis Ortiz Creative Art & Design Studio
francis@francisortiz.com
+34 615 684 195