360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


miércoles, 7 de octubre de 2015

Samsung VR entrará definitivamente en las salas de estar

El gigante Samsung y Oculus VR de Facebook  lanzarán en noviembre el primer casco de realidad virtual fabricado en masa para los consumidores. El visor, llamado el VR Gear, tendrá un precio de 99 $ y funcionará con dispositivos móviles, incluyendo la línea de teléfonos Samsung de este año, como sus recién estrenados modelos Note 5 y Galaxy S6.

"Con la Realidad Virtual (VR) móvil, sólo es necesario tener un buen juego móvil instalado en un teléfono inteligente", dijo el CEO de Oculus Brendan Iribe, quien habló en la conferencia de desarrolladores de la compañía en Holliwood hace unos días.

El lanzamiento marca un punto de inflexión para la naciente industria de la VR. El visor, será la primera prueba de si los consumidores preparados ya para agregar un nuevo dispositivo a sus salas de estar, ya repletas de gadgets. Algunos expertos ven un futuro prometedor, con previsiones de hasta 30 millones de unidades al año del envío de 2020. Otros advierten esas cifras pueden ser demasiado optimistas.



Sin embargo, el potencial de la VR, que coloca a los usuarios en un mundo generado por ordenador, ha atraído a muchas de las mayores compañías de la industria tecnológica. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la VR podría potencialmente tener tanto impacto en la forma en que vivimos y el trabajo como lo tuvieron los teléfonos inteligentes y las tabletas. Facebook compró Oculus año pasado por 2 mil millones de Dólares.