360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


martes, 23 de febrero de 2016

Descubre el Cloud Computing y los Erps en la nube


El Cloud Computing está revolucionando el modo en que las empresas interactúan con la información que les rodea. Esta nueva solución TIC en los Erps está transformando los hábitos de almacenamiento de datos en las empresas y ofrece nuevas oportunidades para todos los agentes involucrados.

Además, el uso de los Erps en la nube, puede ofrecer una gran cantidad de ventajas en términos de eficiencia, flexibilidad y disminución del esfuerzo para las compañías.

Pese a que cada vez más empresas utilizan Erps en la nube, su significado sigue propiciando confusiones y dificultando su entendimiento. Pero, ¿Sabe usted realmente que es el Cloud Computing? ¿Conoce las diferentes tipologías de sistemas en la nube? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un Cloud Computing?

El Cloud Computing o ERP en la nube, hace referencia al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen información del usuario o de la empresa.

Este sistema de gestión, permite el acceso instantáneo y en todo momento a los datos que almacenes. Además podrás acceder desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Los Erps que ofrecen servicios en la nube, son más fáciles de utilizar que los tradicionales, los cuales almacenan la información en un servidor previamente instalado por la empresa. Este atributo, es el que hace tan atractivo el uso de este software.

Con una visión hacia el futuro, la idea del Cloud Computing, seria aportar un servicio “100% web”. Gracias a ello, todos los recursos demandados por el cliente estarían disponibles en la red de forma inmediata.

¿Qué tipos de nube existen?

Con el objetivo de adaptarse y dar solución a los diferentes problemas que se pueden encontrar las empresas, han surgido diferentes tipologías de nubes que se adaptan a las necesidades que cada uno necesita. Las tipologías que encontramos son las siguientes:
  • Nubes privadas. Son accesibles únicamente desde una determinada organización. Además, suelen ser una buena opción para aquellas compañías que necesitan un nivel alto de protección de datos. Toda la localización de datos, se encuentra dentro de la propia empresa. Sin embargo, la inversión inicial en la infraestructura de los Erps también es mayor.
  • Nubes públicas. Los servicios que ofrecen este tipo de Erps, se encuentran instalados en servidores externos al usuario. Son abiertas al público, lo cual proporciona un gran ahorro en los costes. Sin embargo, el nivel de seguridad de los datos es bastante inferior al de otro tipo.
  • Nubes híbridas. Este tipo de Erps, combina los modelos de las nubes privadas con características de las públicas. En este caso, el empresario es el propietario de unas partes y comparte otras, aunque de manera controlada.
  • Nubes de comunidad. Por último encontramos las nubes de comunidad, las cuales ofrecen una estructura compartida con otras organizaciones. Pueden estar gestionadas por un tercero o por las propias organizaciones.
Como conclusión, el mundo de la información en internet está evolucionando cada vez más rápido. El éxito futuro de los Erps en la nube es cada vez más inminente, ya que la mayoría de las empresas se decide por usar este servicio. Por tanto si quieres mejorar la competitividad y el nivel de eficiencia de tu negocio, no dudes en escoger una solución TIC Erp.