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Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


viernes, 20 de mayo de 2016

Mejora los factores de éxito de un hotel con un PMS para hoteles


El sector hotelero es uno de los mercados más competidos de España. Por este motivo, es necesario que los hoteleros se adapten a las nuevas estrategias y nuevas herramientas digitales para aumentar su ventaja competitiva. A pesar de la variedad de  hoteles que el cliente puede escoger, existen una serie de factores clave fundamentales que son de gran utilidad para conseguir el éxito del negocio. Además, si dispones de una herramienta de gestión como el PMS para hoteles, podrás obtener una gran cantidad de beneficios extras.

Factores clave del éxito en la industria hotelera

A continuación explicamos algunos de los factores clave de éxito existentes en la industria turística y que todas las cadenas hoteleras deben tener presente para desarrollar su negocio.
  • El servicio al cliente es una pieza clave para conseguir que los clientes estén satisfechos. El proceso de atención al cliente tiene que empezar a desarrollarse desde el momento de la reserva hasta que el cliente abandona el hotel. Si dispones de un PMS para hoteles, podrás almacenar en una base de datos toda la información relacionada con los gustos y las preferencias del cliente. De esta forma, podrás ofrecerles un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades.
  • Desarrollar una estrategia de precios adaptada a los diferentes factores externos del hotel es imprescindible para aumentar las ventas. Los hoteleros deben de tener presente la estimación de la demanda en temporada alta y baja para poner el precio. Además, eventos como conciertos o festivales pueden afectar al pico de la demanda. Con la ayuda de un software de gestión empresarial PMS para hoteles, el empresario podrá identificar de forma más rápida los picos en la oferta y la demanda y establecer los precios de las habitaciones en consecuencia.
  • La diferenciación del producto es importante para transmitir a los clientes que el servicio por el cual van a pagar, es diferente al de los competidores. Existen una gran cantidad de estrategias para personalizar la estancia de los clientes en el hotel. Un PMS hotel te permite gestionar desde una central las diferentes actividades que puedes ofrecer al cliente para personalizar su servicio.
En conclusión, si dispones de un hotel es importante que tengas presente que con un PMS para hoteles puedes potenciar y mejorar el servicio a los clientes. Además, también podrás mejorar la gestión interna del hotel.