• Home
  • El congreso Tenerife Sostenible 2016 mostró a tiempo real su actividad social.

El congreso Tenerife Sostenible 2016 mostró a tiempo real su actividad social.

Los datos a tiempo real fueron mostrados en su web y en las redes en forma de diversos sistemas de estadísticas y visualizaciones gráficas, mapas de calor y otras técnicas.




El 9 de Junio de 2016 se desarrolló en Tenerife el Congreso Tenerife + Sostenible una iniciativa impulsada por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, que pretende convertir a la isla en un referente mundial en la gestión de residuos.



El equipo de Cidecan (cidecan.com) dirigido por Pedro Báez Díaz, estuvo a cargo de la gestión de la comunicación digital y la estrategia de social media antes, durante y después del evento. Su excelente grupo de profesionales supo transmitir toda la actividad del evento a los muchos seguidores de diferentes influencers, sus propias redes, colaboradores diversos y del evento en sí, consiguiendo una gran viralidad en momentos claves del congreso, y generando un enorme interés entre los muchos interesados en la sostenibilidad y el medio ambiente.



CreaSolutions.es fué la empresa contratada por Cidecan para implementar diferentes herramientas utilizadas para la generación de las comentadas visualizaciones, el apropiado ajuste de los parámetros y la captura de datos en crudo de la red de Twitter.




Con todos los datos se generaron diversos mapas y estadísticas a diferentes niveles, para poder así disponer de suficientes datos de diversas fuentes para contrastar los resultados de la mejor forma posible.


El Hashtag #TenerifeSostenible, la cuenta de Twitter de @TFSostenible e Instagram fueron objeto de análisis, aunque es interesante observar la actividad y el resto de hashtags, com #mássostenible, #Residuos #MedioAmbiente para ver que efectivamente hubo una relevante interacción de los usuarios alrededor de la temática de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente.



La captura de datos se inició el 16 de Mayo, concluyendo el 16 de Junio, durante este periodo, se obtuvieron un total de 2.255 tuits, con un alcance de 343.475 y un total de 1.041.237 de impresiones.



Los datos arrojan también un interesante progreso de la actividad desde el inicio de la campaña de comunicación, mostrando cómo aumenta de una forma gradual y sostenida el interés en las redes por el evento, que se desarrolló en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Animación de la actividad antes y durante el evento:

Que el móvil es el rey nadie puede ya discutirlo, sólo un 9,3 % de los participantes e interesados en el congreso accedieron a sus redes sociales a través de ordenadores o portátiles.





Nos gustaría resaltar que estos procesos de Seguimiento de las redes sociales y Visualización de datos a tiempo real y análisis de los datos almacenados durante un periodo de tiempo, se llevan a cabo a partir de los datos proporcionados por los sistemas de Twitter, que no discriminan la actividad de ninguna forma determinada. Es a partir de esos datos desde los que las diferentes herramientas utilizadas, CartoDB, KeyHole, TweetsMap, TrendsMap o FollowtheHashtag desde los que se generan las visualizaciones y analíticas. El porcentaje de mensajes genuinos frente a los generados por la organización para viralizar la actividad (uso de influencers, bots, colaboradores externos etc). Se suele cuantificar en entre un 10 y un 20% del total, con lo que los resultados de la actividad generada se pueden dar por excelentes con un total de visualizaciones y alcance respetable para un evento de estas características.

Agradecemos a CIDECAN y a Pedro Báez Díaz la confianza depositada en Crea Solutions una vez más y esperamos poder desarrollar proyectos futuros tan o más ambiciosos que el Congreso Tenerife Sostenible.

Contacta:




Estudio de Diseño
Calle Barranco del Inglés 22,
38670 Adeje, Tenerife, ES
francis@creasolutions.es


Oficinas Centrales Crea - Eurodat

Calle Isla de Lanzarote, 50, 
38611 Granadilla, Santa Cruz de Tenerife, España
webmaster@eurodatsistemas.com


Plaza de la Candelaria 1, 4a Planta, Edificio Olympo
38002 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
info@cidecan.com


Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012