360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


lunes, 19 de diciembre de 2016

Pearly Grey: un Caso de éxito en Transformación Digital, presentado por Francis Ortiz en Bruselas

El pasado día 7 de Diciembre tuvo lugar en bruselas el evento Watify, en el que Isabel Talg y Francis Ortiz presentaron los casos de éxito y Proyectos de Transformación Digital del Hotel Tigaiga y Pearly Grey respectivamente.


Watify

Las tecnologías avanzadas y las digitales están cambiando el mundo en el que vivimos, impulsan la transformación social y económica, y tienen el potencial de cambiar drásticamente todas las industrias en todo el mundo. El futuro del crecimiento económico dependerá de lo bien que las empresas afronten el reto de la transformación digital. La Comisión Europea acaba de lanzar la Plataforma Watify con el objetivo de facilitar a las PYMEs europeas su proceso de transformación digital. Para ello se están preparando casos de éxito en distintos sectores, se están desarrollando planes de digitalización para PYMEs, y se van a realizar numerosos eventos por toda Europa que den a conocer las nuevas tecnologías clave a las empresas y las oportunidades que de ellas se derivan. La empresa CARSA es la empresa española que lidera Watify en toda Europa, y a través de su director en Tenerife, Antonio Collado, se encargó de seleccionar a los representantes Canarios en el evento de Bruselas.

Hotel Tigaiga, en Puerto de la Cruz

Isabel Talg, en representación del Hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz presentó sus diferentes proyectos de digitalización, algunos ya implementados y otros en progreso, como son las habitaciones digitales, habilitadas con sistemas de gestión medio ambiental y registro del consumo energético del huésped, usando la gamificación como herramienta para la motivación al cliente de su responsabilidad con el consumo responsable.



Hotel Pearly Grey, en Adeje

Francis Ortiz, en representación del Hotel Pearly Grey presentó el caso de éxito de Transformación digital llevado a cabo por este establecimiento de Adeje, que incluye la utilización de técnicas Omnicanal de comunicación digital, su proyecto Zero Paper, con la digitalización de toda su documentación y sistemas de archivo en Cloud, el uso inteligente de Medios Sociales y terminó con su nuevo proyecto de Realidad Virtual, desarrollado por Crea Solutions.
















Enlaces: 
Etiquetas: