• Home
  • El Ascenso al Teide en Realidad Virtual de Crea Solutions consigue más de 41 Millones de visualizaciones en Google Street View

El Ascenso al Teide en Realidad Virtual de Crea Solutions consigue más de 41 Millones de visualizaciones en Google Street View

Un Proyecto realizado por la empresa de Adeje para el Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife,  con la colaboración de Fit Canarias Factoría de Innovación.

Actualización de la noticia 1 Julio 2017

A mediados de Junio se batió la cifra de 40 millones de Visitantes, llegando a 41.381.201 vistas a 1 de Julio de 2017.



Crea Solutions está especializada Geolocalización, Servicios de Google y en el desarrollo de contenidos y aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada. El proyecto Teide Virtual fue una idea de Francis Ortiz, que fue presentada a Turismo de Tenerife en 2012 y de nuevo en 2014 de la mano de la Fit Canarias Factoría de Innovación Turística, siendo  finalmente aprobada una primera fase (y única hasta el momento) en 2015. Tras varios meses de trabajo de campo, se cargaron más de 200 imágenes 360 en alta resolución, apropiadamente geolocalizadas, que desde entonces han conseguido en total 41.000.000 de visitas de usuarios de Google Street View de todo el mundo.

Para la publicación de las imágenes en Street View, Crea Solutions creó una cuenta específica para ello llamada Views Tenerife, donde pueden encontrar la totalidad de las imágenes publicadas, junto a otras que Turismo de Tenerife ha ido añadiendo posteriormente.

Crea Solutions publicará en breve una actualización de esta visita virtual, esta vez de producción propia, que contará con la totalidad del ascenso al Teide desde su base, los principales caminos y rutas del Parque Nacional y algunas imágenes adicionales de interés paisajístico y nocturnas, para ello, Crea Solutions está buscando actualmente un Sponsor para la realización de este proyecto en Street View.

Puede contactar con CREA Solutions
info@creasolutions.es
615 684 195

Prensa y Medios
medios@creasolutions.es





   


Actualización de la noticia 13 Junio 2016

Ocho Millones de Visualizaciones


El Parque Nacional del Teide aparece en 8ª posición en el top 100 de Google Views (desde dispositivos móviles con la app Street View) y con más de 8 millones de visitas (8.623.216 exactamente) gracias a la colección de 300+ imágenes panorámicas realizadas por el equipo de Crea Solutions con el apoyo de la Factoría de Innovación Turística de Canarias.




El proceso que concluyó con la publicación de este hercúlueo esfuerzo de fotógrafos, coordinadores, desarrolladores y programadores se inició aprincipios de 2014 con las correspondientes solicitudes de permisos al ente gestor del Parque Nacional, quienes facilitaron los permisos necesarios para acceder a la cima y llevar a cabo los trabajos de fotografía, que tuvieron lugar en varias fases, siendo la publicada, desde una altitud de aproximadamente 3543 metros, hasta los 3708 metros en el cráter.

El Volcán Teide Virtualizado por Crea Solutions



Adicionamente, desde primeros de año, todas las visitas virtuales realizadas por Crea Solutions publicadas en Google Maps y Google Street View, tanto de lugares como de Negocios, se pueden visualizar con con visores de Realidad Virtual como las Google Cardboard.

El Teide En Google Cardboard y Samsung Gear VR con la App Street View
Los trabajos de gestión de los permisos y trabajos administrativos estuvieron a cargo de Silvana Meraviglia, y los trabajos fotográficos, (los más extenuantes), estuvieron a cargo de nuestros colaboradores y grandes amigos José Castellano, de Enfoque 3 y Miguel Rodríguez Serrano, de Boken Fotografía, ambos, Google Trusted Photographers, como nuestro Director Francis Ortiz, y con quienes también contamos para el proyecto Gehotel en el Hierro, otro excitante evento que concluyó también con un enorme éxito.

La fase publicada es la 1 a la 4, quedando otras 4 fases pendientes de publicación





Cuando, tras muchas subidas a la cumbre, varias solicitudes de renovación de permisos, y muchas horas de duro trabajo de campo, llegó el momento de procesar y producir todo el ingente material fotográfico y generar las visitas virtuales, tomamos la decisión de realizar no sólo un tour virtual en Google Views, sino también que sería interesante generar un tour virtual a medida, alojado en la propia web de Turismo de Tenerife, que nos permitiera obtener visualizaciones adicionales y dar otra experiencia de usuario diferente a la de Google. También como forma de asegurar el futuro de este trabajo, no porque no confíemos en Google como repositorio de la información, sino porque consideramos que la web de Turismo de Tenerife es el mejor lugar para resguardar una copia viva de este esfuerzo de equipo.

Nuestro más sincero agradecimiento a Carmen de Miguel, Enrique Padrón, Javier Pérez, Ivan Siluro, y por supuesto a nuestros compañeros de fatigas Miguel Rodríguez y José Castellano. Sin ellos esto no habría sido posible. Puedes verlo en Google Maps aquí o en la experiencia virtual desarrollada a medida aquí: http://www.webtenerife.com/views/



Crea Solutions Agosto 2015

El equipo de fotógrafos de Crea Solutions llevaron a cabo durante los meses de Junio y Julio un exhaustivo trabajo de captura de imágenes panorámicas del volcán El Teide, desde su cráter, situado a 3708 metros de altitud hasta el refugio de montaña ubicado a 3543 metros, la siguiente fase comprende la ruta desde este regugio hasta el de Altavista, situado a 2344 metros de alitud en la falda Este de esta montaña de origen volcánico, la más alta de España y el tercer volcán por altitud en el Mundo, precedido sólo por el Mauna Kea y el Mauna Loa, en Hawai.


Pulsa sobre la imagen para acceder a la visita virtual
El desarrollo de este proyecto, auspiciado por el Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, con la colaboración de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, ha sido desarrollado por la empresa Crea Solutions. Para este proyecto, Crea Solutions ha contado, además de con Francis Ortiz, con la colaboración de otros dos fotógrafos certificados de Google, José Castellano y Miguel Rodríguez, quienes  participaron también en el proyecto de Crea Solutions y Ashotel "Gehotel El Hierro" en el que se virtualizaron 237 negocios de la Isla con el auspicio de Promotur, Gobierno de Canarias y el Cabildo de  El Hierro.

La edición y postproducción, así como el desarrollo de los dos recorridos virtuales publicados en Google hasta ahora corrió de la mano de Francis Ortiz, director también del proyecto, estos dos recorridos son el realizado ya en 2012, que comprende el teleférico del Teide hasta el Cráter Pico Viejo, y el segundo el recientemente concluído en Julio de 2015, que cuando se publiquen sus fases 2 y 3 cubrirá todo el sendero de montaña desde el Refugio de Altavista hasta el mismo Cráter del Teide. 

Se han realizado un total de 225 imágenes esféricas enlazadas entre sí, cubriendo una distancia total de 7,32 Kilómetros, y se han desarrollado dos visitas virtuales, una programada a medida, alojada en los servidores de Turismo de Tenerife, y otra en Google Maps Views, que está alojada en Google Maps, a disposición de usuarios de todo el mundo.



Crea Solutions
Especialistas en Geolocalización y Realidad Virtual y Aumentada, ha publicado más de 2000 recorridos virtuales para Google Street View, y su director, Francis Ortiz fué Ganador del Premio Google Photographer of the Year en 2012.

Más Información:
CreaSolutions.es

francis@creasolutions.es
+34 615 684 195

www.francisortiz.com
www.creasolutions.es
www.ubikua.com
www.smartenerife.com
www.socialgeoweb.com
www.unmundoaumentado.wordpress-com

Repercusiones en los Medios:

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012