• Home
  • Francis Ortiz presenta en Lisboa el proyecto de Sostenibilidad B-Green

Francis Ortiz presenta en Lisboa el proyecto de Sostenibilidad B-Green


Francis Ortiz, CEO de Crea Solutions presentará la primera aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental con el cliente de Canarias, un proyecto desarrollado por la cadena hotelera canaria GF Hoteles, que acude este miércoles a Lisboa para exponer en la asamblea del proyecto europeo Urban Waste, .
GF Hoteles, única cadena hotelera del Archipiélago invitada a exponer su proyecto este miércoles en la asamblea de Urban Waste en la capital lusa.
La cadena hotelera canaria GF Hoteles, acude este miércoles a Lisboa para exponer en la asamblea del proyecto europeo Urban Waste, la primera aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental con el cliente desarrollada en Canarias. Denominada Be Green Life, esta aplicación informará al huésped sobre el impacto energético de sus acciones durante su estancia en los hoteles de la empresa. GF Hoteles es la única cadena hotelera elegida en Canarias para presentar su proyecto de innovación sostenible en este foro europeo.

El equipo desplazado hasta la capital de Portugal está liderado por la directora general de la cadena, Victoria López, a quien acompañará el director de Operaciones, Juan Carlos de León. Junto a ellos, Francis Ortiz, asesor técnico del proyecto, expondrá este miércoles, 28 de noviembre, los aspectos innovadores de esta aplicación, con el objetivo de convertirla en una potente herramienta de información y gestión al servicio del cliente. Be Green Lifepretende implicar y premiar al huésped que contribuya a reducir el consumo de la energía que genera en los establecimientos de GF Hoteles.

La tecnología al servicio de la sostenibilidad

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y como objetivo final pretende ubicar a las personas en el centro de las decisiones que toma la cadena en eficiencia energética. Para Victoria López, Be Green Life será “la vanguardia tecnológica que mejor defina nuestro cambio de modelo cultural hacia la sostenibilidad, un cambio que ha venido para quedarse, que no tiene vuelta atrás”.

En esa misma línea, Juan Carlos de León comenta que el desarrollo de esta aplicación “debe reflejar los resultados de ocho años de trabajo traducidos en una cifra contundente en nuestra cadena, la reducción en más de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Be Green Life fue uno de los proyectos presentados este año al concurso de innovación turística IntraTEAM, iniciativa impulsada por FIT Canarias y Ashotel y financiada por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Fruto del interés mostrado por GF Hoteles, la iniciativa ha seguido su desarrollo y la cadena confía en tenerla lista próximamente.
Be Green Life está desarrollado sobre la plataforma de código abierto Curie Platform, cuyos primeros distribuidores oficiales son precisamente una empresa del grupo Fedola: GF-Tic. GF-Tic han sido los primeros integradores autorizados de esta plataforma en implementar una solución de Sostenibilidad en el mundo, basándose en estándares abiertos y compatibles con múltiples sistemas, como exigen la norma UNE 178 y sus derivadas, presentadas recientemente por la Unión Europea.

Urban Waste está financiado por la Comisión Europea y cuenta con 27 socios y 70 participantes que buscan soluciones para gestionar los residuos en las ciudades turísticas. La entidad encargada de coordinar los proyectos en Canarias es la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico. Entre los socios canarios que también acuden a la asamblea de Lisboa destacan Ashotel y el Cabildo de Tenerife.

Sobre GF Hoteles

GF Hoteles lo forman en la actualidad 5 establecimientos hoteleros con capacidad de generar un millón de pernoctaciones al año. Cuatro de los cinco hoteles están ubicados en Costa Adeje, en el sur de Tenerife: GF Victoria 5* GL, GF Gran Costa Adeje, GF Isabel y GF Fañabé. La cadena completa su oferta alojativa con el GF Noelia, situado en el centro de Puerto de la Cruz.
La cadena hotelera es propiedad de Grupo Fedola, una corporación familiar de capital 100 % canario. En sus 60 años de vida, el Grupo Fedola, presidido por Fernando López, ha construido un tejido empresarial formado por más 1.200 empleados y 21 marcas que reflejan la firme apuesta por la diversidad en la actividad productiva en las islas.

Sobre Francis Ortiz y Crea Solutions

Es Comunicador, Experto en Turismo y Smart Destinations, con una importante faceta de Emprendedor y Divulgador tecnológico, Francis es Director de Crea Solutions. También es Fundador de UBIKUA Smart Everything, Director de Proyectos en Eurodat Sistemas y Chief Innovation Officer en itop MC.

Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Especialista en Destinos Inteligentes y asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones, entre las que podemos destacar al Ayuntamiento de Adeje, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Comunitat Valenciana, HiM Capital, Turismo de Tenerife y GF Hoteles.

Sobre Curie Platform

Curie es una solución online All-in-one que ayuda a las empresas e instituciones a gestionar sus relaciones con los clientes. A diferencia de otras soluciones:
Utiliza las últimas técnicas de analítica avanzada
Esta diseñada según las nuevas formas de relacionarse con los clientes en la era digital, la complejidad de sus comportamientos y las experiencias demandadas
Permite cumplir con diversas normas internacionales: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiente), ISO 10004 (satisfacción del cliente) o UNE 178501 (destinos turísticos inteligentes)

Más información:

Francis Ortiz
Crea Solutions
www.creasolutions.es
info@creasolutions.es
+34 615 684 195
  1. Ajá, es una placentera conversación acerca de este artículo acá en este blog, que he leído todo, por eso en este momento también estoy comentando en este lugar. Fotografo de bodas ibiza

    ResponderEliminar

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012