360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


Google Apps

Únete a los 5 millones de empresas que ya usan Google Apps

Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, utilizar y administrar, lo que te permite trabajar de forma más inteligente y centrarte en lo que realmente importa.


¿Qué es Google Apps?
Google Apps es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.
Millones de organizaciones en todo el mundo confían en Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.

Ve un vídeo

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para tu dominio
Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.

Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo
Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de administración de nivel empresarial
La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.


Gmail

Correo electrónico con búsqueda integrada con la tecnología de Google, 30 GB de espacio de almacenamiento, posibilidad de usar el servicio sin conexión, direcciones de correo electrónico personalizadas y mucho más.
Más información

Calendario

Concierta fácilmente citas a horas que le venga bien a todo el mundo, recibe recordatorios de reuniones y comparte calendarios.
Más información


Drive

Google Drive te permite almacenar tus archivos en la nube, compartirlos y tener acceso a los mismos desde cualquier lugar.
Más información


Documentos

Crea, comparte y trabaja en documentos con todo tu equipo en tiempo real.
Más información

Hojas de cálculo de Google

Administra los datos de las hojas de cálculo de forma más rápida con gráficos que ofrecen la funcionalidad de hacer clic para editar y comentarios al estilo debate.
Más información


Presentaciones

Crea presentaciones de forma conjunta, inserta vídeos y no vuelvas a pulsar Guardar nunca jamás.
Más información










Francis Ortiz es Google Apps Authorized Reseller en Canarias
Eurodat Sistemas S.L. San Isidro, Granadilla de Abona, Tenerife.
Solicita más información en webmaster@eurodatsistemas.com
o llamando al 615 684 195

Si lo deseas, también puedes hacerlo tú mismo con estos recursos de aprendizaje:

Planificación de la implementación para los usuarios

Para ayudar a tu organización a realizar la migración a Google Apps, hemos preparado un completo conjunto de recursos de aprendizaje que puedes utilizar con los usuarios de Google Apps, tanto durante la transición como en la fase previa.
Estas son nuestras recomendaciones:
1. Prepara las guías del usuario
Personaliza estas plantillas de guía del usuario y de preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios a empezar a utilizar Gmail, Calendar y el resto de aplicaciones de Google Apps. Basta con añadir el logotipo e introducir información específica de tu implementación.
2. Implementa un sitio de asistencia al usuario
Dirige a los usuarios a nuestro Centro de aprendizaje de Google Apps antes del lanzamiento o durante el proceso de implantación para que empiecen a familiarizarse con Google Apps. Se trata de un sitio público donde se ofrecen guías de inicio rápido, vídeos formativos, instrucciones para migrar datos y para utilizar dispositivos móviles, etc. Otra opción es personalizar una plantilla de Google Sites con tu propio contenido y utilizarla en tu dominio.
3. Envía anuncios por correo electrónico
Mantén a los usuarios informados y crea expectativas mediante el envío periódico de comunicaciones, tanto durante la implementación como antes de su inicio. Utiliza nuestras plantillas ya preparadas, que incluyen un anuncio inicial de tus planes de transición a Google Apps, notificaciones sobre la migración de los datos, un correo electrónico de bienvenida para los nuevos usuarios y mucho más.
4. Programa cursos de formación impartidos por profesores
Si quieres que la transición sea lo más eficaz posible, programa una serie de seminarios web para empleados inmediatamente después de realizarla. Estos seminarios deben impartirlos socios certificados de Google Apps.
5. Imprime hojas de consulta rápida
Da la bienvenida a todo el mundo el día de la puesta en marcha del nuevo servicio con estas prácticas hojas impresas de consejos clave para la transición a Google Apps.
6. Informa a los usuarios de las actualizaciones de Google Apps
Dado que Google Apps está alojado en Internet, es posible que haya nuevas funciones y mejoras que se pongan a disposición de los usuarios automáticamente, sin necesidad de que estos descarguen o instalen nada. Para conocer las novedades, los usuarios puedenvisitar el blog actualizado o suscribirse a las alertas de correo electrónico o a un feed RSS.