360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


Realidad Aumentada

Desarrollo de Aplicaciones y experiencias de Realidad Aumentada, superponiendo imágenes digitales sobre elementos gráficos, material impreso, objetos, menús, folletos, posters, tarjetas de visita, lugares, indicaciones en museos y parques, cartelería digital e infinidad de soluciones creativas para la promoción comercial o divulgación cultural.

Turismo Aumentado

Turismo Aumentado

Museos Aumentados

Museos Aumentados

Rutas Aumentadas

Rutas Aumentadas

Arquitectura Aumentada

Arquitectura Aumentada

Logos Aumentados

Marcas Aumentadas

Menús Aumentados

Menus Aumentados

Carteles aumentados

Carteles Aumentados

Tarjetas Aumentadas

Tarjetas Aumentadas

Manuales Aumentados

Manuales Aumentados

Photocalls Interactivos 

Photocalls Interactivos

Mapas Aumentados

Mapas Aumentados

Posters  Aumentados

Carteles Aumentados

Catálogos Aumentados

Catálogos Aumentados

Folletos Aumentados

Augmented Flyers

Objetos Aumentados

Objetos Aumentados

La realidad aumentada está convirtiéndose en una de las tendencias más importantes de la última década, algunos incluso la comparan con la revolución digital que empezó con el fenómeno Internet, o el inicio de la www.


Lo cierto es que, sea o no la tecnología que sustituirá al mundo digital tal y como lo conocemos, la Realidad Aumentada es un paso de gigante en cuanto al modo de interpretar la información digital que satura en estos momentos nuestros sentidos. Un revulsivo a la Hiperinformación y una forma natural de ver lo que nos rodea e interactuar con ello. La Realidad Aumentada es mucho más que animaciones en 3D o juegos divertidísimos que ocurren a nuestro alrededor, es mucho más que el posicionamiento geolocalizado de la información sobre una lente, es muchísimo más que unas gafas fashion o un juego de cazar mariposas o disparar ovnis que vuelan en plena calle. La Realidad Aumentada llegó para quedarse, entrará en nuestrasvidas como una curiosidad, un artículo de lujo primero, como un juguete después, como un hobby, como una herramienta, como una necesidad, y finalmente conviviremos con otro avance del ingenio humano.


La pregunta que me hago es: al ritmo en que se han venido sucediendo los avances en este último medio siglo, ¿es prematuro empezar a creer en esta tecnología? o simplemente ya estamos perdiendo el carro, como casi siempre. Desde mi punto de vista, hace ya años que vive entre nosotros, solo que no la supimos ver, la Realidad Aumentada es ya el presente, y ahora la pelota está en nuestro techo, ganarán el partido quienes sepan tomar decisiones rápidas y elegir el camino del presente, los perdedores pueden esperar a tener pruebas y certezas y anclarse en el pasado mientras pasa el huracán, cuando salgan de su cómodo refugio, otros habrán ocupado su lugar, se llama evolución tecnológica.


Aplicaciones como Guideo, de la empresa Gaditana Vaivén GTC, el proyecto Un Mundo Aumentado de un servidor, GoiDigi de iTop Consulting, la Augmented City de Metaio, Las gafas de Realidad Aumentada de Google y cientos de otros proyectos, unos en marcha, otros en proceso y otros en pañales, demuestran que el presente es aumentado, Ha muerto la Red, Viva la Red Aumentada!
Francis Ortiz
He seleccionado algunos artículos y posts en una búsqueda de Realidad Aumentada esta misma mañana, y aquí os dejo los que más me han llamado la atención, seguro que alguno también os impacta a vosotros.
Artículos recopilados de la red, búsqueda del 16/07/2013
El más impactante es este:
Como otras instituciones ya nos llevan ventaja, en esta caso varios ayuntamientos se unieron para financiar el proyecto:
Google glass en los SanFermines
El turismo y la Realidad Aumentada
Otras noticias recientes sobre realidad aumentada