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Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Llega a Tenerife el negocio de fotos de Google para tiendas y hoteles | Diario de Avisos

Llega a Tenerife el negocio de fotos de Google para tiendas y hoteles | Diario de Avisos
agosto 22, 2012

NICOLÁS DORTA | Arona
Google es el gran ojo universal donde todo se busca y casi todo se encuentra. Su mirada múltiple ya está en calles, plazas, avenidas, edificios y quién sabe si un día en cada habitación de nuestras casas. Ahora, el gigante informático acaba de sacar en España Google Business Photos, un servicio incluido en su aplicación Maps que permite mostrar fotografías de alta calidad con una visión panorámica de 360 grados en el interior de cualquier negocio, ya sea una tienda de ropa, un supermercado o un hotel.
El fotógrafo y diseñador gráfico Francis Ortiz está acreditado para Google en Tenerife. Desde que este verano se instalase Google Business Photos en España, en la Isla ya se pueden ver a través de esta sencilla aplicación 15 negocios, hasta el momento todos ellos en el Sur.
El hotel Villalba, en Vilaflor, es uno de los establecimientos que ha apostado por promocionarse de esta manera. Ya el usuario, desde cualquier parte del mundo, puede recorrer cada habitación sin moverse del sofá de su casa, sólo con un clic en su ordenador. “Sin duda se trata de una herramienta muy potente y que interesa a todo el mundo. Sobre todo a unos sectores más que a otros, como es el caso del turístico. Si antes podíamos visitar una ciudad a través de Google Maps, ahora podemos entrar en el hotel que hayamos elegido siempre que cuente con esta aplicación”, comenta Francis Ortiz.
Este fotógrafo tuvo que pasar una serie de exámenes para que Google, siempre exigente y minuciosa en el producto que promociona, aceptase su solicitud. Explica Ortiz que la idea es presentarlo a la patronal hotelera Ashotel y los ayuntamientos para que valoren su posibilidad y potencial.
Detrás de cada trabajo se esconden alrededor de 300 fotografías y una selección que se la queda el propietario del establecimiento. Aunque, ya se sabe, detrás de cada imagen siempre está Google.