• Home
  • La Realidad Aumentada de Guideo App se presenta en Colombia

La Realidad Aumentada de Guideo App se presenta en Colombia


Nuestros compañeros de Vaivén Gestión Turística y Cultural han presentado recientemente en Colombia su innovadora app turística Guideo.
Guideo ha sido mostrada en la Cámara de Comercio de Valledupar, en un seminario en el que se han expuesto las ventajas de la app y su tecnología de realidad aumentada, en la planificación de las rutas turísticas y como respuesta a las demandas del turista actual.

Durante la charla, Nadia Cervera y Luis López, los jóvenes emprendedores creadores de la aplicación, además de exponer su experiencia en la puesta en marcha de este proyecto, desarrollaron un ejemplo de una ruta turística y comentaron sus impresiones sobre los potenciales recursos turísticos con los que cuenta una región que es cuna de la música vallenata. 
Durante las jornadas previas al seminario, los representantes de Guideo App han participado activamente en diversos medios de comunicación colombianos donde han plasmado sus puntos de vista sobre el desarrollo turístico del Departamento de Valledupar y la importancia, hoy día, de tener en cuenta las nuevas tecnologías como factor determinante para su desarrollo turístico. 
Guideo es una app de contenido turístico y cultural que incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada, a través de recreaciones de escenas y monumentos. Indica la posición del usuario gracias al GPS que incorpora y muestra el recorrido a realizar para la ruta.
El usuario puede ver su posición exacta y su desplazamiento sobre el plano, así como la ubicación de los diversos puntos de interés y el itinerario recomendado para la ruta. Se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar las ciudades a través de un dispositivo móvil. 
Guideo App se lanzó en un primer momento en la ciudad de Cádiz y actualmente está también presente en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y se está desarrollando para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
La aplicación se encuentra disponible en español, inglés y alemán y dispone de una función ‘off-line’ para poder disfrutar de la app sin necesidad de ninguna conexión. 
Ver esta misma noticia en: Expreso. Redacción. T.R

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012