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Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


jueves, 31 de marzo de 2016

Sistema hotelero: cómo mejorar con un PMS



En el sistema hotelero, la capacidad de innovar y adaptarse a los nuevos cambios culturales y tecnológicos forman parte de las claves para conseguir el éxito.

En un sector tan competitivo, es imprescindible contar con las herramientas necesarias para la correcta gestión y administración del hotel. Una solución al problema la encontramos en el software de gestión PMS.

A día de hoy, tanto pequeños como grandes establecimientos pueden contar con un sistema informático adaptado a sus necesidades que les permita gestionar las diferentes tareas cotidianas.

5 ventajas de un PMS en el sistema hotelero

A continuación se detallan 5 de las principales ventajas y facilidades que conlleva instalar un software PMS en el sistema hotelero.
  1. Simplificación en las reservas: con un software PMS podrás agilizar y automatizar todos los procesos relacionados con la gestión de reservas. De esta forma el personal será más eficiente, ya que podrá dedicar más tiempo a los aspectos relevantes. Además, podrás dejar de pagar por las reservas propias. Esto es debido a que el programa PMS hotel lleva un motor integrado que te permitirá no tener que pagar comisiones por aquellas reservas que se realicen desde la propia página web.
  2. Optimización de recursos y tiempo. En un hotel el tiempo es oro, y más aún si se trata de un equipo reducido. Disponer de una solución PMS para el sistema hotelero ayuda principalmente a simplificar las tareas del hotel. Podrás optimizar tanto las tareas de gestión, recepción y administración.
  3. Actualización inmediata online. El programa PMS actualizará de forma automática todos los precios e información relativa sobre la disponibilidad en los canales online que disponga el sistema hotelero. Además, podrás tener conectados todos los portales de comercialización en los que el hotel mantenga acuerdos.
  4. Mayor conocimiento de los clientes. Ofrecer un servicio de calidad y dejar al cliente satisfecho son algunos de los principales objetivos de cualquier hotel. Con el uso de un software de gestión, podremos disponer de una base de datos con la información más relevante de la clientela. Gracias a esto podremos personalizar la oferta, segmentar a los clientes y arreglar aquellos aspectos a mejorar. Además nos permitirá obtener un mayor número de clientes fidelizados, ya que podremos personalizar la oferta.
  5. Gestión desde cualquier lugar. Mejoras en la accesibilidad y funcionalidad son dos de los principales beneficios que supone implantar un software de gestión PMS en el sistema hotelero. Gracias al sistema cloud, podremos gestionar la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.
En definitiva, si queremos mejorar los procesos del sistema hotelero y la competitividad, invertir en un PMS es una de las mejores soluciones.