360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


domingo, 11 de febrero de 2018

Francis Ortiz Chief Innovation Officer en Itop MC


Francis Ortiz se incorpora a Itop MC como Director de Innovación

Crea Solutions - Itop MC
11 de Febrero de 2018

Con el cargo de Chief Innovation Officer, Francis Ortiz dirigirá el desarrollo de Producto y puesta en marcha de Curie Platform de Itop MC, una Plataforma como Servicio (PaaS) dirigida a la gestión integrada de verticales como Turismo, Destinos Inteligentes, Hoteles Inteligentes o Ciudades Inteligentes. Con esta incorporación Itop MC amplifica sus capacidades en Transformación Digital, Turismo, Smart Cities, IoT y Smart Destinations, optimizando la estrategia y servicios a sus clientes mediante el uso de la innovación abierta en sus procesos.


Francis afirma estar “muy ilusionado por formar parte del equipo Itop MC por la importancia y detalle que le dan a la innovación en todos sus procesos”. Además, señala que “el tamaño de la empresa lo hace un lugar idóneo para fomentar y buscar esa innovación que considero tan importante hoy en dia”. Francis comenta que, a la hora de tomar su decisión, fue clave “el exitoso recorrido que han tenido en la empresa en tan poco tiempo y la excelente relación de amistad tejida durante años con sus socios, Miguel Fernandez y Francisco Ariza”.

Además de reafirmar su fortaleza como referente en Soluciones ERP y CRM como SAP o su propios productos X4, Itop MC sigue en constante reinvención y crea Smart Hotel, el vertical para Establecimientos turísticos basado en la nueva Curie Platform.


En este movimiento de la compañía se sitúa la incorporación de Francis Ortiz como director de Innovación. Francis es CEO de Crea Solutions y Fundador de UBIKUA, ha sido Director de Proyectos en empresas como la finlandesa Eliademy, la estadounidense Spark Kompass, las españolas Guideo y Eurodat o la rusa EasyonPAD, trabajando en la creación de producto, relaciones institucionales, estrategia corporativa, la creación de redes de colaboración y  el estudio de tendencias.

“La estructura de la compañía se acercará a organizaciones flexibles y dinámicas como  la Start Up pero con una gran capacidad de respuesta y calidad de servicio al cliente:  la combinación entre la innovación y la experiencia, el conocimiento sólido y el inconformismo creativo”, explica Ortiz.

“Si de algo podemos estar orgullosos en Itop MC es del talento que tenemos. Francis viene a ayudarnos precisamente a gestionarlo, a impulsarlo y a hacer de la compañía un lugar de referencia para el talento internacional”, detalla Miguel Fernández, CEO de Itop MC.

Itop MC creará un espacio de incubación de proyectos Smart que será dirigido por Francis Ortiz.


Sobre Francis Ortiz
www.francisortiz.com

Sobre Itop MC
www.itop.es

Sobre Curie Platform
www.curieplatform.com