• Home
  • Fotografía de Hotel

Fotografía de Hotel

En Crea Solutions somos expertos en fotografía para hoteles, aparthoteles, resorts y apartamentos turísticos, para nosotros, la fotografía de hoteles es un elemento de comunicación imprescindible para mostrar el interior y exterior de sus espacios, y motivar las reservas a través de la fotografía y la imagen, y a convertir a sus huéspedes en embajadores de su marca.


Cómo Trabajamos:

Equipos y recursos para una sesión fotográfica de hotel

  • - Trabajamos con los mejores equipos disponibles en el mercado. Según el trabajo a realizar y el presupuesto asignado, utilizamos una cámara Canon EOS-1D X Mark II, Canon EOS 5D Mark IV., Canon EOS 5D Mark III, Canon 7D Mark I, Canon EOS 5DS R. Panasonic GH5, estabilizadores y sistemas profesionales adecuados a cada tipo de producción.
  • - Según el tipo de proyecto y presupuesto, desplazamos equipos adicionales de iluminación, grúas y dollies y, también opcionalmente, personal auxiliar como ayudantes de fotografía, técnicos de iluminación, maquilladores, técnicos de sonido o Gaffers.
  • - Podemos contratar también a cargo del cliente modelos profesionales y figurantes adaptados al perfil del cliente objetivo y características del proyecto.

Planificación de un reportaje de hotel

El cliente completará el briefing incluído en este documento con los detalles de sus necesidades, en las que aportará toda la información relevante para conocer el alcance real y expectativas por su parte, de igual forma, el cliente aportará cuanta información adicional considere relevante como planos de las instalaciones, fotografías de referencia o imágenes de ejemplo para conocer calidad o estilo esperados.

Encargo y Facturación de un proyecto fotográfico de hotel

- Una vez recibido el briefing del Cliente, planificamos con él el trabajo, que se puede llevar a cabo en Canarias o en cualquier parte de la geografía Española y Europea, África y América.
- Una vez validado el alcance del trabajo, número de jornadas, condiciones concretas y aceptado el presupuesto, se realizará un primer pago a cuenta del 50% del total. Tras comprobante de ingreso se concretarán las fechas para la ejecución del trabajo de forma adecuada a las partes.

Producción de un fotoreportaje de hotel.

- El Cliente o su equivalente está presente durante la producción fotográfica, ya que puede ver en tiempo real las fotografías según se van realizando y aprobarlas en el momento. Esto aporta la seguridad de que el trabajo se está realizando según sus necesidades, y reduce sustancialmente los tiempos de producción y por tanto, los costes.
- El cliente se hará cargo del staging o detalles de decoración, en ningún caso el fotógrafo será responsable de aportar, elegir o distribuir elementos decorativos o mobiliario en los espacios a fotografiar, el cliente dará su aprobación a cada escena antes de su realización, y su decorador o responsable de interiorismo, verificarán que los elementos de decoración, iluminación, accesorios o modelos cumplen con sus requerimientos. El fotógrafo en ese momento decidirá el ángulo de encuadre, objetivo y técnica más adecuada para tomar cada fotografía en función de todo lo anterior.

Postproducción (Retoque Fotográfico) para un reportaje fotográfico de hotel.

La fase de postproducción es crítica cuando se trabaja en digital. Las fotografías se toman en RAW de 14 bits (un formato que no está procesado ni comprimido: los datos están en bruto). Luego se realiza una selección de las mejores tomas y se procede al revelado digital de las fotografías, que se remitirán con una marca de agua de Crea Solutions al cliente, para la selección final de las fotografías que el cliente desea adquirir, tras lo cual, se emitirá factura, y tras recepción del comprobante de ingreso, la marca de agua será eliminada y las imágenes finales, en alta resolución y resolución web serán remitidas a través de un software de intercambio de archivos en la nube para su descarga.


Gestión del tiempo en una sesión de fotos de Hotel

A modo de guía para gestionar el tiempo debe tener en cuenta lo siguiente:

Cada fotografía, sin modelos ni iluminación lleva unos 15-20 minutos de preparación y ejecución
Las fotografías que requieren iluminación, como interiores con terrazas o ventanas toman unos 20 minutos de preparación y ejecución por cada zona.
Las fotografías con iluminación, modelos y preparativos de staging (decoración detallada) toman unos 45 minutos de media.
Las fotografías al amanecer o crepúsculo toman aproximadamente 2 horas de preparación y ejecución, y sólo hay una oportunidad al día para este tipo de fotografía.
Las fotografías gastronómicas o de alimentos requieren iluminación adicional, montaje de cámaras cenitales y elementos decorativos como bodegones, fondos, accesorios de mesa etc, y llevan una hora de preparativos, a lo que se debe añadir 10 minutos por plato si no se modifican los fondos.
Las fotografías de Buffet en restaurante e interior restaurante requieren que los preparativos de apertura del servicio se adelanten al menos 20-30 minutos para que el fotógrafo disponga de tiempo para las fotografías y no se encuentre personal en la zona.
Las fotografías nocturnas toman una hora por fotografía.
Las fotografías de zonas comunes requieren apoyo de personal del hotel para evitar el acceso a clientes a dichas zonas durante la sesión fotográfica, se recomienda avisar previamente a los clientes de las fechas y horas de las sesiones para que estén al corriente de posibles molestias.
Las fotografías aéreas diurnas en espacios no controlados toman 2 horas de preparativos y ejecución, una vez comprobada la viabilidad del vuelo y seguridad.
Se debe tener en cuenta el desplazamiento entre zonas, al que se adjudicará 10 minutos de media o más en caso de tener que desmontar y montar equipos e iluminación.
Las fotografías que incluyan figurantes, modelos o personal del hotel requerirán la firma por cada una de las personas involucradas del documento propio de la empresa aceptando su política de protección de datos y de la firma de la cesión total de derechos de imagen a través del documento de cesión de derechos de Crea Solutions.
Cada 5 horas se deberá hacer un descanso de al menos 20 minutos.

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012