360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


martes, 8 de octubre de 2013

Presentación de Guideo Canarias en Tenerife


El próximo 17 de Octubre en el CDTCA de Adeje se presentará de manera oficial la aplicación de Realidad Aumentada Guideo en Canarias, a esta presentación asistirán los creadores de la aplicación: Nadia Cervera y Luís Láinez, quienes harán una demostración de esta potente aplicación de Rutas Turísticas y Culturales mediante Geolocalización y Realidad Aumentada. La presentación del acto estará estará a cargo  del responsable de Guideo en las Islas, Francis Ortiz.
Luis Láinez y Nadia Cervera, Creadores de Guideo
A la presentación están invitados los principales responsables de Turismo, Cultura y Patrimonio de Tenerife y otras muchas entidades y empresas de la isla, el evento tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Desarrollo Turístico Ciudad de Adeje.
La presentación se iniciará a las 11:00 y a continuación tendrá lugar una demostración en los jardines del Centro donde se podrán consultar los pormenores de esta aplicación, pionera en la dimamización de centros culturales e históricos, y que ya está operativa con gran éxito en muchas ciudades españolas.


Guideo es la primera aplicación específica de Realidad Aumentada para Rutas Culturales y Turísticas, la app integra Geolocalización y rutas en mapa para llegar a los puntos de interés, incorpora vídeos y alzados en 3D, complejas animaciones y efectos, que se representan en el espacio donde se encuentre el punto de Interés que cada ruta tenga definidos.


Además, la aplicación cuenta con audio-guías, guías de texto e información adicional muy completa, realizada y supervisada para que los contenidos se ajusten a cada recurso, sea histórico, patrimonial y turístico, asegurando así la fidelidad de la información y mejorar la experiencia del visitante.

 

La aplicación funciona offline, por lo que puede ser descargada antes de la salidad de vacaciones, o a través de cualquier wifi en destino, con lo que reduce los costes de roaming que tanto preocupan a los usuarios móviles cuando están de viaje.

Pueden ver más información sobre Guideo en la página del distribuidor oficial para Canarias, francisortiz.com o en la págna oficial de Guideo: VaivenGTC.com



Nuestro Agradecimiento a:
Ayuntamiento de Adeje
Adeje Impulsa
CDTCA

Grupo Golf Resort
Royal Garden Villas



Francis Ortiz
Creative Art & Design Studio
615 684 195
francis@francisortiz.biz