360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


martes, 11 de noviembre de 2014

Smart Tenerife Living Labs by Spark Compass en Adeje

La Empresa Estadounidense Spark Compass se formaliza como Empresa ZEC en Tenerife, instalando sus primeros demostradores tecnológicos de Europa en varias ubicaciones de la isla y península.

Transcurrido ya un año desde su primera visita, y tras varios meses de gestiones, y el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, La Factoría de Innovación Turística de Canarias, Why Tenerife, Ashotel entre otras empresas e instituciones. el presidente de la Compañía TCS Inc. con base en San Diego confirma finalmente la constitución de Spark Compass Spain como empresa ZEC en la isla de Tenerife.


Erik Bjontegard, presidente y fundador de TCS Inc. y la plataforma Spark Compass, tiene previsto visitar de nuevo Tenerife entre el 15 y el 18 de Noviembre, fecha en que tendrá lugar la presentación oficial de la nueva compañía ZEC, Spark Compass Spain.

Puedes asistir a la Presentación de Spark Compass Spain

Martes, 18 de Noviembre a las 11:00 en  FIT Canarias, CDTCA de Adeje



COLABORAN:
Logo_Adeje_mini.pngLogo-FIT.jpg    Crea Design Libro de Estilo - logo hor-2014.png
 
     

Programa preliminar

11:00 - 11:30 .- Pase de Animación de la “Experiencia del Viajero Digital” de Spark Compass
  • Introducción del Exmo. Alcalde de Adeje D. Miguel Rodríguez Fraga 5 min.
  • Intervención de Representante del Cabildo de Tenerife
  • Intervención de Representante de Ashotel

11:20 - 11:30 .- Intervención de Erik Bjontegard, Presidente y Fundador de TCS Inc.
  • Anuncio oficial de la apertura de la filial europea de TCS Inc. Spark Compass Spain, confirmando Tenerife como base de operaciones de la compañía para España, Europa y Norte de África. Inicio de las gestiones en la Zona Especial Canarias

11:30 - 11:50 .- Presentación de Francis Ortiz, Director Ejecutivo de Spark Compass Spain y José Manuel Rodriguez Macías, Director de ATOS Canarias.
  • F.O. .- Presentación del producto, Presentación de la tecnología y soluciones Spark Compass para Smart Cities, Smart Destinations y Retail. Explicación sencilla de la tecnología y sus aplicaciones, elementos de seguridad y beneficios para los diversos sectores
  • F.O. .-Presentación del  proyecto Global y últimos casos de Éxito.
  • F.O. .-Proyectos en Canarias para Spark Compass Spain
  • J.MR..- Gestión de BIG DATA generado por la tecnología Spark Compass
  • J.MR..- Soluciones de Gestión de Usuarios y servicios de ATOS en los proyectos de Smart Cities y Smart Destinations Spark Compass.
  • F.O. .-Presentación del MVP (Minimal Viable Product) Spark Compass de Smart Building en FIT y CDTCA y de las demos previstas para Smart Hotel y Smart Shopping. Invitación

11:50 - 12:00 .- Rueda de prensa
* El evento será retransmitido en Streaming a través de Youtube

12:00 - 12:30 .- Aperitivo y Demostración de la tecnología, paseo por el edificio del CDTCA con la app Spark Compass y pruebas de las diversas experiencias y  comunicaciones institucionales personalizadas y segmentadas, mensajes y notificaciones basados en la localización del usuario, Emergencias y evacuación, Notificación de Incidencias por los ciudadanos, Realidad Aumentada, Línea directa con el Municipio y Participación ciudadana entre otras funciones del demostrador de Edificio Inteligente.

INSCRIPCIÓN



Bancos de Pruebas de Tecnología

Durante la presentación, Erik Bjontegard y Francis Ortiz, director ejecutivo de Spark Compass Spain hablarán de los beneficios de la implantación de la filial estadounidense en España y la elección de Tenerife, así como presentarán el proyecto Smart Tenerife Living Labs, que consiste en la instalación por primera vez en Europa de varios grupos de balizas en 4 tipos de edificios diferenciados en varios lugares de Tenerife, 4 en el Sur, en el CDTCA, y  FIT Canarias, en un hotel de Arona y un centro Comercial de Costa Adeje, otros 2 conjuntos de demostradores que se instalarán también en la zona de Santa Cruz, con una serie de balizas de demostración en un hotel seleccionado de la Ciudad y en las oficinas centrales de Atos Canarias.

Cada una de las instalaciones llevará asociada una app operativa que los usuarios y visitantes, potenciales clientes, educadores, investigadores, estudiantes y representantes institucionales podrán descargar para probar in situ toda la potencia de las experiencias de hiperlocalización, realidad aumentada y mensajes personalizados al móvil, con sus diferentes aplicaciones en el sector turístico, Apps Institucionales y Smart Destinations. Con objetivos de Formación, Desarrollo, Divulgación y Demostración.

Spark Compass hará estas instalaciones con el objetivo de que Tenerife se convierta en la sede y banco de pruebas y demostraciones de Europa para esta tecnología de última generación.

El objetivo de la compañía es tener en un lugar tan privilegiado como Tenerife pilotos operativos de demostración para nuestros clientes de toda Europa, y que estos puedan desplazarse a probar su tecnología desde cualquier lugar del continente, con el valor añadido de conocer Tenerife y su inmejorable banco de pruebas tecnológico, operativo y con ejemplos reales disponible 365 días al año.

Este mismo mes de Noviembre Spark Compass instalará en la Península 2 pilotos más de apoyo y estudio, uno en las oficinas centrales de Atos en Madrid, y otro en el campus de la Universidad de La Salle, en Barcelona, como banco de pruebas y estudio por su departamento de IOT y Smart Cities.

INSCRIPCIÓN

Cómo Llegar:


Calle las Jarcias, 4
38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife
922 75 62 53



Contacto Spark Compass Spain:
Francis Ortiz
Executive Manager EMEA
+34 615 684 195
francis@sparkcompass.com
Contacto Factoría de Innovación Turística de Canarias:
Eliana Bautista Prieto
Logo-FIT.png
+34 922 756 253
info@fitcanarias.com