360geoweb.com

Comunicador, Emprendedor y Divulgador tecnológico. Francis es consultor sobre Realidad Aumentada, Geolocalización, IoT, Smart Cities & Smart Destinations. Asesor Tecnológico para distintas organizaciones e instituciones. Autodidacta.


jueves, 23 de abril de 2015

CREA Solutions y #EasyonPAD en Futurismo Canarias 2015

En esta edición de Futurismo Canarias, un gran éxito de asistencia y fenomentales ponentes marcaron el evento, de nuevo referente en el ámbito turístico e innovador de Canarias, incluso a nivel Internacional con la asistenca en esta edición de ponentes de la envergadura de Javier Rodriguez Zapatero de Google o Emili Duró, el gran gurú de la felicidad.

A continuación reproduzco con el permiso de Futurismo Canarias el resumen del Evento, puedes ver el artículo original aquí: Futurismo Canarias 2015

El pasado jueves 23 de abril, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (ARONA), se llevó a cabo por segundo año consecutivo, el II Foro para el sector turístico FUTURISMO CANARIAS 2015.

Inauguración con autoridades de la II edición de Futurismo Canarias 2015

Este congreso internacional del sector turístico arrancó con la bienvenida de D. Francisco José Niño Rodríguez, alcalde de Arona y el estreno en exclusiva del nuevo vídeo promocional de Promotur Islas Canarias  holaislascanarias.com
En esta edición 2015, Futurismo Canarias contó con las ponencias de Emilio Duró (Conferenciante Internacional), Javier Rodríguez Zapatero (CEO de Google España, Portugal, Turquía y MENA), Raúl Hernández Martín (Cátedra de Turismo ULL), Sergio Moreno Gil (Cátedra Turismo Unesco Instituto Tides), Ignacio Bernabé (Experto en Liderazgo-Growth Leadership), Eduardo Parra (Cátedra Turismo ULL), Luis Gali Puig (PricewaterhouseCoopers), Manuel Muñoz (Director de Turismo en Atos Spain) yÁlvaro Carrillo (Director General ITH), además de varios conferenciantes que participaron en las tres mesas de debate que se realizaron dentro de la jornada.



Emilo Duró, Gurú de la felicidad nos deleitó y emocionó con su ponencia: “Piensa diferente: Lo que de verdad importa”.



J.R. Zapatero, director general de Google en España, Portugal y Turquía nos presentó ¡El mundo se ha quedado pequeño! El turista digital se hace grande.



La primera mesa debate de Futurismo Canarias 2015, se tituló “La Gestión Empresarial vs Gestión Institucional del Turismo en Canarias” y estuvo formada por Sr. D. Ricardo Fernández de La Puente, (Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias), Sr. D. Carlos Alonso (Presidente Cabildo Tenerife), Sr. D. Jorge Marichal (Presidente Ashotel), Sra. Dña. María Dolores Rodríguez de Azero (Presidenta Cluster Turisfera) y el Sr. D. Juan Carlos Magdalena (Portavoz Pymes Arona). La moderación corrió a cargo del periodista D. Antonio Salazar.



La mesa debate de liderazgo estuvo moderada por Enrique Lucini (ELS Consultores), compuesta por el Sr. D. Javier Úriz (Consultor en liderazgo), Sr. D. Juan Carlos Costoya (Dtor. RRHH Corporativo Iberostar Hotels), Sr. D. Miguel Villarroya (Dir. Gral. Spring Hoteles), Sr. D. Ignacio Bernabé (Experto en Liderazgo). Esta mesa tuvo como temática central: “La gestión del liderazgo en el turismo. El turismo amable con las personas y el entorno”.

FUTURISMO CANARIAS 2015-MESA TECNOLÓGICA

La Gestión de la Innovación en la evolución de nuevos modelos de negocio” fue el titulo de la mesa debate de la sección de tarde, donde se analizó la Transformación digital y tendencias tecnológicas aplicadas al sector turístico. Este interesante bloque estuvo formado por expertos de la innovación y tecnología como: Sr. D. Francis Ortiz (Crea Solutions), Sra. Dña. Carmen de Miguel (Directora General FIT Canarias (Factoría Innovación Turística), Sr. D. Miguel Moyà (Industry Head of Travel para Google España), Sr. D. Luis Gali Puig – PricewaterhouseCoopers (PwC).

11069621_688968101214571_2969037729692842622_n

 Así fue el maravilloso cierre de la II Edición de Futurismo Canarias 2015 que se celebró el pasado jueves 23 de abril en el municipio de Arona.



Bodegas Insulares, Montesano y el Maestro Cortador Fran Alonso estuvieron presentes en Futurismo Canarias 2015.


Un cóctel de clausura que fue el colofón final a Futurismo Canarias, un evento de altísimo nivel que tuvo éxito de asistencia con aproximadamente 500 profesionales del sector turístico.