La realidad aumentada ha demostrado hasta ahora su eficacia en aplicaciones que nos ayudan a buscar restaurantes y locales o en videojuegos para nuestra consola portátil. Sin embargo, esta emergente tecnología puede dar mucho más de sí, y "amenaza" con colarse con fuerza en el mundo empresarial. Como muestra, os enseñamos nada menos que siete fantásticos ejemplos de cómo incluso nuestra tarjeta de visita puede revolucionar nuestro negocio gracias a la realidad aumentada. No te lo pierdas, porque los vídeos porque los vídeos que os mostramos a continuacón son sencillamente espectaculares.
La mayoría (por no decir todos) los ejemplos que os mostramos en este artículo, son sobre todo pruebas de concepto, pero esto no quiere decir que en un futuro que se antoja cercano, no puedan convertirse en una realidad cercana. La mayoría de las Business Card que veremos a continuación, junto a los clásicos datos que se incluyen en una tarjeta de visita, suelen incluir un código QR que, al ser leído por la webcam de nuestro ordenador o incluso la cámara de nuestro teléfono móvil, nos devuelve como resultado imágenes que parecen salirse de la pantalla. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os animamos a no perderos ninguno de los vídeos.
1. Portfolio Card
En este ejemplo, observamos cómo cualquier tarjeta de visita puede convertirse en un escaparate para nuestro portfolio profesional.
2. Twitter Business Card
En esta tarjeta podemos observar cómo nuestra tarjeta de visita puede mostrar por ejemplo nuestra actividad en redes sociales como Twitter.
3. Butterfly Effect Card
"Butterfly Effect Card" es un experimento desarrollado por Genuine Labs en el que se demuestra hasta qué punto se puede llegar con la realidad aumentada. Como vemos en el vídeo a continuación, realmente tenemos la sensación de realizar una inmersión en la vida de la persona que se nos presenta, obteniendo muchos más detalles de los que podríamos obtener de una tarjeta de visita estándar.
4. The Avatar Concept
"The Avatar Concept", desarrollado por Burton Posey es quizás más sencillo que los ejemplos que hemos visto hasta ahora, pero su fuerza visual deja huella.
5. Cubed Card
En este ejemplo vemos como nuestra tarjeta de visita puede transformarse en un cubo virtual en el que se muestran varios aspectos de su "dueño".
6. The Full Monty Card
En "The Full Monty Card" experimentamos como la realidad aumentada llega prácticamente a sus límites actuales. Sencillamente espectacular.
7. Resume Card
Un excelente ejemplo de cómo una tarjeta de visita puede mostrar toda la trayectoria profesional de un individuo.
Visto en Masahable
Publicar un comentario
Comenta este post!