• Home
  • Como notificar y corregir errores en Google Places, Google Maps y Google Earth.

Como notificar y corregir errores en Google Places, Google Maps y Google Earth.

Artículo de Juancho Sierra en su blog 
http://juanchosierrar.blogspot.com.es/2013/01/como-notificar-y-corregir-errores-en.html
Geoinformación: Como notificar y corregir errores en Google Places, Google Maps y Google Earth.

Hace varios meses se actualizo la versión de Google Maps donde actualizaron los mapas de 10 países de Europa y se mejoraron las herramientas para corregir los errores como, error de ubicación de un local comercial, errores de dirección, de imágenes satélites, street view, etc. 

Hay varias formas de cambiar o informar de un error de información de Google Maps, Inicialmente gran parte de la corrección de estos errores, se pueden trabajar en España, en otras partes de mundo debemos de utilizarGoogle Map Maker para corregirlos.

En los foros de Google Maps y Google Earth son frecuentes las preguntas como que mi negocio sale mal ubicado en Google Maps, una dirección mal escrita, la ruta es incorrecta, las imágenes de Street View salen borrosas, las imágenes de Google Earth no tienen suficiente resolución, etc. 

En el siguiente post veremos las nuevas características para informar al equipo de Google Maps sobre los errores que vemos en sus mapas.

Para hacer la practica debemos de estar en Google Maps, debemos de tener ene cuenta que las imágenes de Google Maps como las de Street View son iguales en Google Earth, es por esto que si observamos algún error en Google Earth podremos informar de el en Google Maps.

Para acceder a corregir errores en Google Maps debemos de estar en su interfase, hay varias maneras de acceder a la opción de errores, todo depende con la información que estemos consultando.


  • Informar de errores en Google Places:


Los errores más comunes en Google Places son los siguientes:
  • El nombre del negocio es el incorrecto
  • EL marcador esta mal ubicado
  • La dirección es errónea
  • La ficha esta duplicada
  • Las fotos pertenecen a otro sitio, etc

Para informar de este tipo de errores lo podemos de hacer de varias maneras, pero primero debemos de buscar en Google Maps nuestro negocio y seguir los siguientes pasos.

Presionando la opción "Más" en la ficha de nuestro negocio hacemos clic en mover marcador, editar detalles o informar de un error.




  • Mover Marcador: Algunas veces el marcador de nuestro negocio no coincide con la ubicación en el mundo real, para ello Google nos permite corregir este error de manera manual. Cuando hacemos clic en mover marcador se nos divide la pantalla en un mapa normal y una imagen de StreetView para tener mayor precisión.





  • Editar detalles e Informar de un error: Nombro los dos enlaces en el mismo titulo, porque en la corrección de información de mi ficha de Google Places me mostrara las mismas opciones.




En la nueva página tenemos varias opciones para informar de los errores que puede tener nuestra ficha de negocio.
  • Cambiar ubicación:  Nos permitirá mover el marcador de posición en el mapa
  • Edición de información comercial: Podemos sugerir cambios de nombre, dirección, teléfono.
  • Afirmaciones de local:  Podemos informar si el sitio esta duplicado, no existe, etc.
Si deseamos hacer seguimiento de los errores, es decir, conocer comentarios y aceptar preguntas para solucionar el error, podemos hacerlo, dando clic en aceptar e-mail de notificación.

  • Errores generales en Google Maps


Es una de las grandes características de la ultima actualización de Google Maps en algunos países.  Google quiere que los mismos usuarios de sus aplicaciones GEO, informen de posibles errores que podamos ver en los mapas como por ejemplo los siguientes:


Corrección de errores o dar de alta sitio en Google Places:

En la opción de sitios o empresas podemos Google nos ayuda por medio del autocompletado a buscar nuestro negocio o local, actualmente en España no permite editar la información de nuestra ficha por esta vía  para corregir los errores de Google Places debemos de hacerlo podemos como se explico en la parte de arriba del este post.


En la opción de empresas también podemos agregar nuevos sitios o relacionarlo con uno ya existente.

Si vamos a añadir un sitio nuevo debemos de rellenar el formulario para dar de alta nuestro negocio, debemos recordar que Google te enviara un PIN con un código de 5 cifras, para verificar que tu eres el propietario o administrador de la ficha de negocio.




  • Informar de un problema en el Mapa con direcciones y marcadores en Google Maps:

Los usuarios de Google Maps a veces tenemos dudas de como informar sobre un tipo de problema que tenga que ver con una dirección, calle o lugar. Una de las opciones mas fáciles es decir con nuestras propias palabras cual es el error.
Para informar  de el error que deseamos  notificar al equipo de Google, debemos seleccionar la opción "Dirección/Marcador", luego con el muse podemos ubicar el punto exacto donde se encuentra el error y seleccionar el tipo de elemento (calles, dirección, lugar, etc) donde esta el error. Es muy importante describir el problema, pues esto, le dará mayor claridad al equipo de Google en resolver el problema.



  • Como notificar información en Calles y Carreteras en Google Maps:

Unas de las preguntas más frecuentes en los foros de Google Maps y Google Earth es como puedo hacer para corregir un nombre de una vía, como informar de que un lugar esta mal ubicado en el mapas, la calle ya no existe, etc.

Para solucionar o informar de este tipo de problemas al equipo de Google debemos hacer clic en la opción "Carretera o Calle"

Para empezar debemos de buscar la calle o carretera de la que vamos a informar del problema,   luego podemos seleccionar  entre las siguientes opciones, el nombre de la carretera no es correcto, la carretera esta cerrada, falta la carretera y otro tipo de problemas relacionados con carreteras y calles.

Para mi es importante si informamos de un error que nos notifiquen de los cambios por correo electrónico.


SI seleccionamos la ultima opción "otros problemas relacionados con el recorrido, no llevara al formulario Informar de un problema en el Mapa que hablamos anteriormente.

  • Notificar problemas relacionados con indicaciones/transporte público:

Cuando creamos rutas en Google Maps o Google Earth podemos encontrar errores en el nombre de las calles, la dirección de la ruta es incorrecta, una de las calles esta cerrada, etc. 

Como bien sabemos existen varias formas de crear rutas en Google Maps y en Google Earth  todo depende del medio de transporte en que nos desplacemos (coche, Trasporte publico, bicicleta o a pie).

Actualmente podemos informar de de manera detallada de los errores de las rutas que hacemos en coche y para informar del error debemos de tener la ruta dibujada sobre Google Maps. Para ello cuando tengamos nuestra ruta dibujada sobre Google Maps podemos acceder a la ventana de errores haciendo clic con el botón derecho del mouse o también podemos notificar de un error si nos desplazamos al final de la descripción de la ruta que aparece en panel izquierdo de Google Maps.

En el siguiente paso debemos seleccionar el tramo de la ruta donde se encuentra el error y luego seleccionar el tipo de problema o error que deseamos informar.

  • Notificación de otros problemas

En la opción de Otros problemas, podemos notificar otros errores que comúnmente verlos los usuarios en otros servicios como Google Earth o Google Street View.

  • Errores y preguntas  comunes sobre las imágenes de Google Earth:

Antes de describir el tipo de errores en las imágenes Google Earh, debemos de recordar a los usuarios que Google Earth no brinda imágenes en tiempo real y que la actualización de imágenes no cuenta con un cronográma especifico para hacerlo.

Las preguntas más frecuentes en los foros de Google Earth se basan más que todo en preguntas que hacen referencia a las imágenes, como  por ejemplo:
  • Mi zona se ve borrosa o no tiene buena resolución
  • Cuando actualizan las imágenes de Google Earth 
  • Las imágenes están ocultar por nubes
  • Porque las imágenes son tan antiguas
  • Mala resolución en las imágenes 3D
  • etc.
Para acceder  a la notificación de errores en Google Earth es muy sencillo, hacemos clic en otros problemas y seleccionamos Imágenes Satélite. Para que nos envié al formulario de notificación  debemos de seleccionar el idioma Ingles.


Dentro del formulario tenemos una pestaña donde podemos el tipo de error que se nos esta presentando en Google Earth, nos pedirá nuestro correo electrónico para notificarnos sobre el error. Para brindarle más información al equipo de Google podemos hacer una breve descripción del error y encuadrar la zona en la que se encuentra el error en la ventana de Google Maps que tenemos dentro del formulario.

  • Notificar errores en StreetView

Los errores que más comunes en StreetView son casi siempre por la baja resolución de las imágenes, por ser imágenes desactualizadas o por motivos de privacidad.

Para informar sobre los errores que podemos ver en StreetView, debemos de estar dentro de la imagen y presionar en la parte inferior izquierda "Informar de un error".


Al hacer clic en  "Informar de un error".se nos abrirá otra ventana con un formulario, en el cual debemos de seleccionar entre las diferentes opciones  como Privacidad, contenido inapropiado u otro tipo de error.


En el recuadro rojo de la imagen de SteetView, debemos de ubicar bien el área del error para que ele equipo de Google tenga más facilidades de identificarlo.

Como podemos ver en el post, actualmente es muy sencillo de informar de un error de las aplicaciones GEO de Google, pero también debemos de entender que hay muchos lugares en el mundo que aun no cuentan con esta nueva actualización para la notificación de errores.

Para las zonas que actualmente no existe  la notificación de errores, desde el equipo de Google se recomienda utilizar Google MapMaker.

Si tienes otro tipo de dudas o problemas con las herramientas geo de Google, puedes utilizar los foros de ayuda.




Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012