• Home
  • La presentación de Guideo en Adeje, todo un éxito

La presentación de Guideo en Adeje, todo un éxito

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Adeje
La nueva aplicación, pionera en el sector del turismo, hizo su presentación en Canarias y concretamente en Adeje dado el volumen de turistas que se dan cita en el destino
El acalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Ermitas Moreira García conjuntamente asistieron a la presentación de la App Guideo, la cual fue explicada en profundidad por sus creadores Luis López y Nadia Cervera, también asistió Francis Ortiz, Delegado de Guideo en Canarias.

Esta nueva aplicación pionera en el sector turístico está impulsada por la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural y permitirá una nueva forma de visitar y disfrutar las ciudades que estén adscritas a ella.

Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga “estamos encantados de acoger la presentación de una iniciativa estupenda que tiene mucho que ver con el turismo y el desarrollo de las nuevas tecnologías vinculadas al sector, creemos que es interesante y que tendrá una gran trascendencia para las nuevas demandas de los turistas que le liberará ya que decidirá dónde quiere ir y qué desea conocer, esto puede abrir una posibilidad interesante de que el turista transite y conozca lo que le llame la atención”.

Entre tanto Luis López y Nadia Cervera explicaron que “Guideo es algo más que una aplicación, es una herramienta pionera en la inclusión de la realidad aumentada al servicio del turismo, que marcará un cambio y una nueva opción a la hora de visitar un destino”.

Guideo es un aplicativo para dispositivos móviles que permite al usuario llevar a cabo rutas turísticas, culturales y temáticas, para ello, utiliza una sencilla interfaz en la que las personas usuarias podrán descargar, elegir y actualizar la ruta elegida entre las disponibles en la biblioteca para la ciudad seleccionada. El  proyecto pionero y revolucionario colocará a la isla de Tenerife y por ende al destino Costa Adeje a la cabeza en la vanguardia tecnológica dentro del sector turístico.

Esta nueva herramienta incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada, sistema de geoposicionamiento que permite la visualización tanto de un mapa 2 como en 3 dimensiones. Se encuentra disponible en la App Store para los dispositivos de Apple, aunque en breve estará también para Android. Actualmente Guideo app está disponible y funcionando con rutas en tres ciudades andaluzas, Cádiz, Sevilla y Málaga.

Además esta aplicación cuenta con una ventaja importante, su funcionamiento es off-line, es decir, no necesita Internet para realizar las rutas. Otra de las ventajas de Guideo es que está disponible en español, inglés y alemán, de esta forma, se atenderá  mayor número de visitantes interesados en conocer la historia y la idiosincrasia de cada ciudad de una manera diferente, moderna, rápida y sencilla.

Utilizando Guideo, los visitantes podrán conocer las ciudades sumergiéndose en la historia que se les está contando. “Un elemento novedoso, impactante y nunca empleado con anterioridad para la realización de visitas a las ciudades, es que, con tan sólo pulsar un botón de la aplicación el usuario podrá poner en marcha un viaje a otra realidad”, afirmó Nadia Cervera.

Así, al activar la cámara del dispositivo móvil y enfocar sobre un punto concreto del lugar donde la persona usuaria se encuentre, podrá contemplar sobre la propia realidad que le rodea algún monumento que ya no existe, personajes históricos o mitológicos, escenas tradicionales… En definitiva, todo un sinfín de posibilidades, argumentaron los creadores de la aplicación.

Otras ventajas de Guideo.
Innovación, se trata de un nuevo modo de potenciar el turismo integrando rutas alternativas que despierten interese en todo tipo de usuarios. Al basarse en rutas turísticas las personas que posean Guideo podrán obtener información a través de la aplicación, una vez descargada la ruta no necesitarán tener conexión a Internet. El utilizar el sistema de realidad aumentada implica que los únicos límites de la información que se ofrezca sean los de la imaginación ya que la historia, cultural, arquitectura, realidad y ficción estarán inmersos dentro de la aplicación.


Guideo puede aplicarse a cualquier propuesta, rutas gastronómicas, naturaleza, históricas, arquitectónicas, especializadas, etc. en definitiva, las personas que apuesten por esta aplicación podrán realizar las rutas que escojan tardando el tiempo que quieran.

Más información sobre Guideo Canarias:
Francis Ortiz Distribuidor Oficial
Tel: 615 684 195
mail: guideo@francisortiz.com

Enlaces a las diferentees publicaciones en los medios:


Prensa:


Youtube:

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012