• Home
  • Aquí tenéis Magic Leap, en qué invirtió Google una millonada Imágenes de las Patentes

Aquí tenéis Magic Leap, en qué invirtió Google una millonada Imágenes de las Patentes

En octubre pasado, Fast Company publicó una noticia sobre una startup llamada Magic Leap que había recaudado $ 542 millones en una ronda de financiación liderada por Google. Otros nombres que se barajaron fueron fabricantes de hardware móviles como Qualcomm o el estudio de efectos especiales Weta .

Pero qué narices estaban construyendo? Algo relacionado con realidad aumentada (AR) era hasta ahora nuestra mejor estimación.



Ahora, Magic Leap ha comenzado la presentación de patentes, que nos dan una visión más clara de sus planes. Gafas? Sí. Gafas que pueden cargar sus entornos virtuales de una base de datos masiva en una nube compartida por usuarios de Magic Leap del mundo. Gafas que proyectan imágenes extrañas  en la línea de visión de un usuarios. Gafas que pueden reconocer nuestros gestos. Gafas que harán que el mundo entero se convierta en un lienzo para una nueva interfaz digital que nos siga a todas partes que vamos.

Su última solicitud de patente es un trabajo de 180 páginas para la interfaz de usuario, lleno de bocetos imaginativos que ilustran el potencial de la plataforma. ¿Terminarán todas estas ideas en algún producto real de Magic Leap? Por supuesto que no. Pero esta solicitud de Patente por fin  nos arroja algo de luz en lo que Magic Leap está soñando para nosotros. Así que hemos elegido 48 imágenes de los documentos legales, y haremos lo mejor que podamos para explicar en palabras comprensibles lo que vemos en ellas.
En cuanto al hardware, no se diferencia mucho de cualquiera de los últimos modelos de Vuzix o Epson Moverio.
Los menús y acciones son lanzados por gestos, entre otras formas que veremos más adelante.
La utilización de elementos sólidos se limita a accesorios que no son digitales, como colgantes, pulseras o ropa, que simplemente son reconocidas por las gafas y que podemos utlizar a forma de marcadores
En este caso, este manojo de llaves es lo que es, la clave de acceso a cada una de nuestras aplicaciones, al mirar a cada una de ellas con las gafas, desbloquea las aplicaciones o nos dá acceso a un archivo, de nuevo objetos de la vidad cotidiana que convertimos en elementos activos simplemente mirándolos.
Magic Leap llama a estos objetos Tótems, aunque parezca que tienen un botón o un joystick realmente no son electrónicos, sino que las gafas detectan el movimiento del pulgar o la cara del dado, actuando en consecuencia y creando así un activador virtual, igual que con los signos de la mano.
Algunos tótems pueden ser móviles o desmontables, como este crisol que se abre a partir de un huevo, que puede contener elementos en 3D proyectados por las gafas y que se mueven o giran con los movimientos de los pétalos.
Sensores y vibradores en estos guantes nos darán la sensación de estar tocando objetos virtuales
Cualquier objeto de la vida real puede convertirse en un pincel digital, moviendo el pincel o un simple palito podemos pintar con tinta electrónica sobre el aire o cualquier superficie, y guardar el dibujo como haríamos con Paint o Photoshop.
Se acabaron los teclados, podremos asignar el elemento teclado a cualquier cosa, un cojín, una superficie de un banco, sobre nuestra mesa de trabajo o la palma de nuestra propia mano.
El efecto minority report no requiere demasiada explicación
Este menúo teclado en forma de hula hop lo veremos a menudo, esta vez proyectado en el suelo a nuestros pies
Aquí tenemos el Hula-Hop otra vez, este tiene su feeling de nave espacial


Aquí vemos el sueño de un fan de ikea, nuestra propia mano puede servir de menú para ir colocando muebles en 3D sobre el espacio real y cambiar materiales, formas y colores.
Aquí vemos con los movimientos en diagonal no sólo cómo movemos los objetos en la pantalla, sino cómo cambiamos el tamaño de la pantalla, proyectada en el aire o sobre cualquier superficie real o virtual.
Este es el sueño de cualquier instagrammer o community manager, a alguien se le ocurre algo más útil para tuitear o hacer comentarios en un evento, concierto o congreso?
Aquí vemos cómo hemos convertido la palma de nuestra mano en el dial de un ipod, con teclas para elegir o tocar música, por ejemplo.
Parece obvio, pero una de las principales aplicaciones es la eliminación total del ordenador, de la pantalla, del ratón y de los accesorios, cualquier mesa se convierte en nuestra mesa de trabajo.
En este escritorio virtual almacenamos combinaciones de contactos, archivos, imágenes, objetos en 2D y 3D
También podemos hacer que el escritorio virtual parezca algo que estamos acostumbrados a ver, incluso el desorden de nuestra vida real lo podemos mantener en nuestro mundo virtual.

El mundo es una enorme pantalla, podemos tener las pantallas de trabajo a nuestro alrededor, ¿curvas? pues curvas, y transparentes, para ver la tele o un partido a través de ellas mientras trabajamos o leemos los mails.
Sobre la mesa un juego de ajedrez animado, o la representación en 3D del partido que vemos en la pantalla de la pared, a modo de holograma.
Buscar una peli en Nubeox se convierte en una experiencia más parecida a pasar en el cine junto a los carteles.
Ahora hacer ejercicio en casa puede ser cosa de varios, invitando a otros que están haciendo lo mismo en sus casas, viendose todos en forma de avatares.
Podremos convertir cualquier deporte o ejercicio en casa o en la calle en motivadoras competiciones, contra otros, contra máquinas o contra nosotros mismos, basandonos en nuestra última carrera o trayecto.
Hasta cortar pepinillos puede ser un juego
En la librería vemos los comentarios de cada publicación antes de comprarla, simplemente mirando a la portada
El carrito de la compra se convierte en nuestra interfaz para pagar, servicios del super y el app para todo

Mientras Mamá compra la pequeña juega a Buscar a Wally bueno a un tal Gerald :-)
Juegos y juguetes virtuales aparecen en estanterías, promociones de artículos interactivas, mamá ve unos y la peque... pues sigue buscanto a Gerald.

Invormación de calorías, cantidades necesarias para una dieta, combinaciones de ingredientes, comentarios y recomendaciones de otros usuarios...
Bien! por fin encontró a Gerald, estaba escondido tras los pepinos!!































Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012