• Home
  • Labs4Glass y Visyon

Labs4Glass y Visyon

El día 26 de febrero, el marco del Mobile Ready, se llevó a cabo en Barcelona el Mobile Thinking Days, y el Mobile Journey  un evento de formación y divulgación organizado por Mobile World Capital en colaboración con el Instituto ISIE, al que acudieron importantes representantes del sector público y privado, con presencia de destacadas empresas en instituciones de ámbito nacional y relacionadas con el Turismo, Movilidad y Transporte, entre otras interesantes presentaciones. Caben destacar las propuestas presentadas por Las empresas Labs4Glass, Visyon.



Labs4Glass y Visyon: Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Isidro Navarro, CEO de Labs4Glass presentó sus soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para la promoción en origen de productos y servicios turísticos a través de Gafas de realidad Aumentada, que muestran desde el Skyline de Barcelona hasta la interacción dentro de museos y espacios como pueden ser la Casa Batlló o la mismísima visita virtual a la Sagrada Familia. A partir de unas fotografías en 360º y su visualización con los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift, estas soluciones sumergen al usuario en una experiencia única y totalmente hipnotizante. Por parte de Visyon, se presentó el vídeo en 360º visto a través de unas Oculus Rift, otra experiencia hipersensorial que  lleva la experiencia de realidad virtual hasta el siguiente nivel, proporcionando la sensación de estar en el centro de una historia, que sucede alrededor del usuario con una sensación de realidad difícil de superar.
Navarro presentó también las gafas de Realidad Virtual Meta, las nuevas View-Master, un proyecto de Google y Mattel, y las Cardboard, un divertido puzzle de cartón que permite a cualquiera fabricarse unas gafas de realidad Virtual que utilizan el propio móvil del usuario como interfaz, este divertido e imaginativo gadget puede personalizarse y actualmente Labs4Glass y Crea Solutions lo están proponiendo como regalo o souvenir para cadenas de hoteles y destinos turísticos.

One Traveller, one Tablet

Por último, Isidro Navarro, quien ejerció de introductor ante los asistentes, presentó a Francis Ortiz, CEO de CREA Solutions, presentando las soluciones de esta última compañía, Ortiz ofreció una demostración de la Plataforma para hoteles y destinos inteligentes UBIKUA,  que los hoteles ofrecen a sus clientes durante toda su estancia y que les permiten estar conectados permanentemente con el hotel, dentro y fuera del mismo, aumentado los ingresos y difundiendo de una forma totalmente innovadora la información relevante según el perfil de cada usuario, aumentando las ventas directas y cruzadas, y divulgando los eventos y lugares de interés del destino.
El sistema queda completado como herramienta de fidelización y dinamización turística de captura de hábitos y preferencias, que en forma de Big Data queda lista para ser posteriormente analizada. Tanto los hoteles como Destinos pueden optar por disponer de analíticas e informes a tiempo real, mapas de calor, analítica predictiva e incluso incorporar experiencias de proximidad con balizas bluetooth, Realidad Aumentada y Virtual, wearables y todo un inmenso abanico de posibilidades.

El Mobile Ready en Detalle: 6 experiencias en 6 escenarios carismáticos

Realidad aumentada y realidad virtual: El Hotel Royal Passeig de Gràcia ha preparado en su terraza la experiencia Prismáticos Digitales, que permitirá, desde unos dispositivos móviles, visualizar el skyline de la ciudad, ver superpuesta información de determinados puntos de interés, interactuar con ellos e incluso visitar estos lugares de forma virtual.
Wearables y bitcoins: El pago virtual nunca ha sido tan fácil. Gracias a la experiencia que ofreceAlexandra Barcelona Doubletree by Hilton, ya no hará falta llevar encima monedas, llaves o cartera. Todos los pagos se van a poder realizar con smartphones, pulseras o relojes inteligentes, que a su vez también servirán para abrir la puerta de la habitación o contratar servicios complementarios. Este hotel dispone además de un cajero automático que expende bitcoins, para que la experiencia de manejar y comprar con una moneda virtual sea lo más real posible.
Self service digital e interactivo: Hotel Condes de Barcelona y Digalix ponen en funcionamiento una XTable, un tablero digital táctil para que ciudadanos y visitantes puedan conocer la carta del restaurante o los servicios de su habitación a la vez que consultan su cuenta de Twitter o ven un vídeo en Youtube. Con la XTable compartir mesa es compartir pantalla.
Mobile Ready se centra en 2015 en seis experiencias digitales ofrecidas en varios hoteles de la ciudad, Mobile World Centre y el Aeropuerto de El Prat. Cualquier persona que tenga interés en comprobar presencialmente qué se siente al palpar el futuro con las manos, puede acercarse a estos excepcionales escenarios y disfrutar de la experiencia.
La habitación inteligente: El Hotel Eurostars BCN Design propone a los admiradores de la tecnología smart una experiencia inmersiva dentro de la propia habitación. Las habitaciones inteligentes, controlables a través de teléfonos móviles, combinarán elementos como proyecciones, domótica y objetos inteligentes para proporcionar al huésped imágenes, sonidos y servicios destinados a cubrir sus gustos y necesidades. El hotel también dispone de un Xperience Wall, un muro interactivo que permite a todos los huéspedes desde consultar una información a comprar una entrada, o bien contratar cualquier servicio.
QRs y retail: El Aeropuerto de Barcelona El Prat ofrece en la T1 la posibilidad de descargarse cupones de descuento o de regalo canjeables en la zona de tiendas. Esto se articula a través del PromoWall, un gran panel digital que permite que, tras el escaneo de un código QR, el viajero disponga en su dispositivo de información promocional, que posteriormente deberá mostrar en la tienda correspondiente.
Hologramas 3D: La tecnología holográfica llega al NH Collection Barcelona Constanza con sistemas de telepresencia y High Tech Made Easy pensados para la optimización de las reuniones de negocios. Así, reuniones de alto rendimiento y eventos de gran impacto podrán optar por un desarrollo más interactivo y funcional.
Internet de las Cosas y novedades #MWC15: La última experiencia de Mobile Ready se sitúa enMobile World Centre. A partir del 2 de marzo, la primera planta del edificio de Plaza Catalunya acogió la exposición Connected Beings. How Tech Makes Us Better, un recorrido a través de varias instalaciones para profundizar en el valor de la información compartida.

Fuente del articulo:
TecnoHotel (revista tecnologica)

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012