• Home
  • Turistas siempre conectados (I)

Turistas siempre conectados (I)

Turistas siempre conectados (I)


En la actualidad hay diferentes técnicas y tecnologías disponibles para la efectiva dinamización y fidelización de hoteles y destinos inteligentes. Las acepciones Smart Hotel o Smart Destination engloban soluciones enfocadas a mejorar el producto turístico y la experiencia de los visitantes. Los principales actores que deben participar en estos proyectos Smart son, indudablemente, el turista, los responsables institucionales, los ciudadanos y las empresas locales.

Estos grupos son los grandes beneficiarios de la puesta en marcha de estas acciones, tanto en reconocimiento como en generación de puestos de trabajo, en calidad de vida y formación, así como en rendimiento empresarial. La promoción y dinamización cultural y patrimonial y la fidelización turística para destinos inteligentes tiene como fin promover en origen y en destino el conocimiento y el acceso de los visitantes a bienes intangibles del destino como la cultura local, las tradiciones y eventos, la información sobre gastronomía y medio ambiente, o el patrimonio natural, arquitectónico y artístico.

En origen, el uso de técnicas y tecnologías es básico. Desde la difusión en webs y redes sociales, las visitas virtuales inmersivas, las encuestas, la geolocalización y los mapas, hasta los congresos, convenciones y acciones promocionales.

Las Apps de destino y del hotel también son fundamentales. Se puede contar con mapas, servicios, guías, audioguías, rutas, webs responsivas, sensorización con beacons, marketing de proximidad, transporte asequible y útil, recomendaciones prácticas, agendas de eventos, mensajes personalizados y segmentados, etc. 

Cómo vencer los obstáculos 

Hoy en día muchos hoteles siguen cobrando por wifi o, en el mejor de los casos, es abierta sólo en algunas zonas. Por eso, si el cliente no está conectado fuera del establecimiento hotelero no sabemos qué le gusta, a dónde va, ni cuándo ni por qué. Pasan 11 millones de visitantes por nuestro territorio y no sabemos qué han hecho, y lo peor de todo, ni siquiera les hemos animado a regresar. 

Integrando todo el contenido en la plataforma podemos ofrecer experiencias de altísima calidad, como vídeos 3D o visitas virtuales, y podremos, además, enviar el mensaje correcto a la persona indicada en el momento oportuno porque la información se captura en tiempo real. Los negocios e instituciones pueden poner en valor todo este conocimiento mediante analíticas sobre las preferencias de un producto, un servicio o sobre hábitos, y obtener así información valiosa y necesaria para crear un producto turístico de calidad. 

Una vez analizados los datos se puede empezar a tomar decisiones estratégicas con datos fiables y actualizados con los que tendremos la base para la creación de un nuevo producto turístico de calidad basado en referencias objetivas y en la experiencia del visitante. 
Es la tecnología al servicio del destino y de sus moradores, al servicio del negocio y de los visitantes, el medio perfecto para un fin común que se ha materializado en UBIKUA, 


Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012