• Home
  • Llega a su Ecuador la seguna fase del Proyecto Impyme Adeje 2017

Llega a su Ecuador la seguna fase del Proyecto Impyme Adeje 2017

La segunda fase del proyecto Adeje Impyme, la totalidad de Costa Adeje, se desarrolla en el Sur de Tenerife según lo previsto.




Costa Adeje es el quinto destino de España según Exceltur. Su progresiva y a veces silenciosa actividad hacia un Destino Inteligente a veces pasa desapercibida. Entre los proyectos que desarrolla la corporación Municipal de forma totalmente independiente a macro proyectos “innovadores” o mega inversiones “sensorizantes” está el que nos ocupa: la geolocalización, identificación y conocimiento de los recursos disponibles.

Bajo esta premisa, la empresa Crea Solutions ha sido la encargada de crear la primera capa de datos e información de calidad, necesaria para cualquier futura acción de Smart Destinations: Se trata de conocer, localizar e identificar los recursos disponibles, estos son negocios, empresas, servicios etc. Para una vez localizados geográficamente, catalogados y actualizados, poder aplicar diferentes capas de servicios, mejoras, apps, open data, servicios ciudadanos, mejoras de infraestructuras, etc.

Las labores que están siendo llevadas a cabo incluyen la geolocalización y georeferenciación de cada uno de los recursos, toma de fotografías de referencia, visita virtual y fotografías 360, Creación, optimización o eliminación en cada caso, de las fichas de Google My Business de los negocios y servicios, la creación de un sistema de Visualización Geográfica de todos los recursos para análisis y explotación de los datos en forma de Open Data.

Paralelamente, Crea Solutions desarrolla para el Ayuntamiento una encuesta para conocer las necesidades de las empresas en cuanto a formación, personal, idiomas… Necesidades de infraestructuras como transporte público, aparcamiento… Igualdad, sostenibilidad, ahorro energético…, para así poder diseñar estrategias a medio y largo plazo que den solución a necesidades concretas del tejido productivo, y estructurar la formación gratuita a los empresarios, para prepararlos de cara a la transformación digital que se está produciendo en todos los sectores.

En cada visita, el equipo de CREA Solutions informa a los responsables de cada negocio de los trabajos que se están realizando, de los beneficios que conlleva el subirse al carro de la transformación digital, e informando de la gratuidad del servicio, así como del resto de servicios que el Ayuntamiento de Adeje tiene a disposición de los empresarios locales, sean canarios, españoles o residentes en Canarias provenientes de otros países.
Realidad Virtual

La capacidad de visitar la totalidad de un Destino desde el salón de su casa y en Realidad Virtual será una opción única para los viajeros que deseen conocer Costa Adeje. Sólo Google Maps dispone en este momento de imágenes de las calles, y no todas, la mayoría desactualizadas, de algunas zonas del mundo. Este proyecto permitirá explorar el interior de cada tienda, empresa, cafetería de un Destino entero, abriendo un mundo aún desconocido de posibilidades para la pequeña y mediana empresa, así como al propio Destino.

Después de la primera fase, en la que se geolocalizó y virtualizó la totalidad del casco urbano de la Ciudad de Adeje, (proyecto que sirvió como piloto del actual), el Ayuntamiento de Adeje, con la colaboración de Crea Solutions, ha puesto en marcha el proyecto integral para el destino completo, que incluirá todo Costa Adeje y zonas adyacentes, cubriendo un territorio superior a los 100 kilómetros cuadrados y con más de 3800 negocios que se calcula están abiertos en la zona, datos que serán actualizados gracias al proyecto Impyme 2017. Los trabajos de campo se han iniciado, concluyendo en octubre, cuando se empezarán a presentar resultados e informes de esta iniciativa única en el mundo.

Hay proyectos y realidades, en Costa Adeje se sientan las bases reales de un futuro Destino Sostenibe, Inteligente y compartido.






Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012