• Home
  • Google presenta una guía para actualizar información y cierres temporales durante el COVID-19

Google presenta una guía para actualizar información y cierres temporales durante el COVID-19

Google ha publicado recientemente una guía para ayudar a las empresas afectadas por el COVID‑19 con cierres temporales o que ofrecen servicio a domicilio, aquí os copiamos la información más relevante.


Guía para actualizar información y cierres temporales


Si tu empresa se ve afectada por el COVID-19, actualiza tu perfil de Google My Business para proporcionar la información más precisa posible a los clientes. Por ejemplo, cambia el horario si cierras antes o incluye más datos en tu descripción. También puedes marcar tu empresa como cerrada temporalmente. Si haces esto último, no influirá en su posicionamiento en búsquedas y se tratará de forma similar a las empresas abiertas. También puedes actualizar la información si ahora tu restaurante solo sirve comida para llevar o a domicilio. Los cambios se mostrarán en tu perfil de empresa tanto en Maps como en la Búsqueda de Google.

Importante: Google podría revisar los cambios por motivos de calidad antes de publicarlos, por lo que es posible que no estén disponibles de inmediato en Maps ni en la Búsqueda de Google. Más información sobre la funcionalidad limitada de Google My Business debido al COVID‑19

A continuación te damos algunos consejos para que los clientes tengan siempre la información más actualizada sobre tu empresa:

Cambiar el horario de apertura

Si tu horario de apertura ha cambiado, actualiza las horas en las que tu empresa estará abierta o cerrada. El horario se mostrará cuando los clientes visiten tu perfil de empresa. Así, sabrán cuándo pueden visitar tus instalaciones. Consulta cómo cambiar el horario.
Gestionar tu información

Explica si la actividad comercial de tu empresa se ha visto afectada por el COVID‑19. Puedes incluir información sobre las precauciones que estás tomando (por ejemplo, si ahora solo sirves comida para llevar o a domicilio). También puedes indicar si proporcionas otros servicios a la comunidad o si estás experimentando retrasos. Más información sobre cómo editar la descripción de tu empresa
Crear una publicación

Comparte novedades más detalladas lo antes posible sobre lo que ocurre en tu empresa mediante Publicaciones. Por ejemplo, puedes añadir información sobre cierres u horarios reducidos, o sugerir la compra de tarjetas regalo para apoyar a tu empresa. Puedes seguir utilizando Publicaciones para comunicarte directamente con tus clientes de forma regular e informarlos sobre los cambios de tu empresa. Más información sobre cómo crear una publicación

Consejo: Para asegurarte de que el contenido sobre el COVID-19 sea más visible para tus clientes, utiliza el nuevo tipo de publicación sobre el COVID-19 en Google My Business.

Conecta con tus clientes

Descarga la aplicación Google My Business y activa la función de mensajes para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo. Si no puedes atender a los clientes por teléfono o solo puedes hacerlo después del horario de apertura, la función de mensajes puede ayudar a los clientes a obtener la asistencia que necesitan.

Consejo: Para informar a tus clientes sobre el estado de tu empresa, puedes escribir un mensaje de bienvenida automático.

Cierres temporales

Ya puedes marcar tu empresa como cerrada temporalmente en Google. Google también utiliza fuentes de datos autorizadas (siempre que sea posible) para marcar determinados tipos de sitios como cerrados temporalmente en la Búsqueda de Google y en Google Maps.

No dejes de consultar periódicamente la página oficial de Google para revisar si se han producido cambios o se ofrece alguna funcionalidad adicional que te pueda ayudar a superar este tiempo complicado y enfrentarte a la reapertura de tu negocio en las mejores condiciones.

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012