Desde casa.
Un fuerte abrazo a todos los trabajadores y trabajadoras de los hoteles, alojamientos turísticos y otras empresas que se van al paro o vacaciones forzosas, y a las empresas turísticas y de todo tipo, que ven como se van al traste años de esfuerzos e inversiones, os prometemos gastar nuestro primer euro cuando esto acabe en vuestros negocios, para que podáis volver a contratar rápido a todo el personal, y a más.
Suerte a todos los viajeros que se van a quedar en la calle o haciendo cola en los aeropuertos sin tener claro dónde tienen que dirigirse para conseguir un vuelo de regreso, os prometemos exigir que las administraciones tengan programas de contingencia ante estas situaciones, y os pedimos que hagáis lo mismo con las vuestras para que nuestros viajeros en vuestros países estén pronto de vuelta.
Suerte a nuestros viajeros en el exterior, que no saben cuándo ni cómo podrán volver a casa, os prometemos que lucharemos por teneros de vuelta pronto, sanos y salvos.
Un beso en la distancia a nuestros mayores y a las personas con cualquier problema de salud, os llamaremos dos o tres veces al día y nos aseguraremos de que esteis bien y exigiremos responsabilidades si os pasa algo sin merecerlo.
Ánimo a quienes cuidan de nuestra seguridad, os debemos respeto y quedarnos en casa por nuestra salud y la vuestra, os prometemos veros desde ahora como nuestros guardianes, protectores y amigos, pediremos que vuestros sueldos sean los justos e iguales entre todas las fuerzas de seguridad.
Gracias a los que se están jugando la vida sin medios en los hospitales, os prometemos que exigiremos y clamaremos para que mejoren vuestras condiciones, para dotaros de medios, que no os tengáis que ir del país y para blindar el sistema de Salud Pública.
Gracias a los pocos investigadores que habéis quedado en nuestro país, por no marcharos como han tenido que hacer miles por falta de inversión pública en i+D+I, ahora nos damos cuenta de lo importantes que sois, pediremos que se os valore y que regresen los que se marcharon.
Gracias a las administraciones locales, que con los recursos que tienen, están a nuestro lado y reducen en lo posible nuestros gastos vitales, informándonos y cuidando de nuestros vecinos.
Gracias a los que están en casa respetando el confinamiento, #QuedémonosenCasa y no hagamos que se tengan que imponer más restricciones por algunos irresponsables.
Gracias a los amigos que se acuerdan de nosotros y de nuestros familiares, que nos envían amor, ánimo e ideas para pasar el tiempo y cuidarnos, os queremos y pronto, muy pronto, os abrazaremos y lloraremos juntos de alegría por ello.
Suerte a todo el Mundo.
¡Resistiremos!
Francis Ortiz
Publicar un comentario
Comenta este post!