Coincidiendo con el GSMA Mobile World Congress, diferentes hoteles de la ciudad de Barcelona presentan soluciones creativas, tecnológicamente avanzadas, que muestran el futuro de los servicios turísticos. Tres buenos ejemplos: Labs4Glass, Visyon y UBIKUA
En este marco se llevó a cabo en la Casa Batlló el Mobile Thinking Days, un evento de formación y divulgación organizado por MWCB en colaboración con el Instituto ISIE, al que acudieron importantes representantes del sector público y privado, con presencia de destacadas empresas e instituciones relacionadas con Turismo, Movilidad y Transporte.
Realidad Aumentada y Realidad Virtual
Isidro Navarro, CEO de Labs4Glass presentó sus soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para la promoción en origen de productos y servicios turísticos a través de gafas de realidad aumentada, que muestran desde el skyline de Barcelona hasta la interacción dentro de museos y espacios, como pueden ser la Casa Batlló o la mismísima visita virtual a la Sagrada Familia. A partir de unas fotografías en 360º y su visualización con los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift, estas soluciones sumergen al usuario en una experiencia única y totalmente hipnotizante.
Por parte de Visyon, se presentó el vídeo en 360º visto a través de unas Oculus Rift, otra experiencia hipersensorial que lleva la experiencia de realidad virtual hasta el siguiente nivel, proporcionando la sensación de estar en el centro de una historia, que sucede alrededor del usuario con una sensación de realidad difícil de superar. Navarro presentó también las gafas de Realidad Virtual Meta, las nuevas View-Master, un proyecto de Google y Mattel, y las Cardboard, un divertido puzzle de cartón que permite a cualquier fabricarse unas gafas de realidad virtual que utilizan el propio móvil del usuario como interfaz. Este divertido e imaginativo gadget puede personalizarse, y actualmente Labs4Glass y Crea Solutions lo están proponiendo como regalo o souvenir para cadenas de hoteles y destinos turísticos.
One Traveller by UBIKUA
Francis Ortiz, CEO de CREA Solutions hizo una demostración de la plataforma para hoteles y destinos inteligentes UBIKUA, herramienta de fidelización y dinamización turística de captura de hábitos y preferencias, que en forma de Big Data queda lista para ser posteriormente analizada. Tanto los hoteles como los destinos pueden optar por disponer de analíticas e informes en tiempo real, mapas de calor, analítica predictiva e incluso incorporar experiencias de proximidad con balizas bluetooth, Realidad Aumentada y Virtual, wearables y todo un inmenso abanico de posibilidades.
Enlace original :
Publicar un comentario
Comenta este post!