• Home
  • Mobile World Congress

Mobile World Congress

Tres innovadoras soluciones smart para el turista


Coincidiendo con el GSMA Mobile World Congress, diferentes hoteles de la ciudad de Barcelona presentan soluciones creativas, tecnológicamente avanzadas, que muestran el futuro de los servicios turísticos. Tres buenos ejemplos: Labs4Glass, Visyon y UBIKUA

Desde su aparición, las tecnologías móviles se han ganado un espacio primordial en la vida diaria de las personas, convirtiéndose en herramientas cada vez más imprescindibles. Dentro del contexto de la ciudad, espacio de referencia de desarrollo individual, social y económico, no existe una excepción. Es en este escenario donde Mobile World Capital Barcelona (MWCB) impulsa el programa Smart Living, que a través de la iniciativa Mobile Ready acerca experiencias turísticas innovadoras a las personas por segundo año consecutivo.

En este marco se llevó a cabo en la Casa Batlló el Mobile Thinking Days, un evento de formación y divulgación organizado por MWCB en colaboración con el Instituto ISIE, al que acudieron importantes representantes del sector público y privado, con presencia de destacadas empresas e instituciones relacionadas con Turismo, Movilidad y Transporte.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Isidro Navarro, CEO de Labs4Glass presentó sus soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para la promoción en origen de productos y servicios turísticos a través de gafas de realidad aumentada, que muestran desde el skyline de Barcelona hasta la interacción dentro de museos y espacios, como pueden ser la Casa Batlló o la mismísima visita virtual a la Sagrada Familia. A partir de unas fotografías en 360º y su visualización con los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift, estas soluciones sumergen al usuario en una experiencia única y totalmente hipnotizante.
Por parte de Visyon, se presentó el vídeo en 360º visto a través de unas Oculus Rift, otra experiencia hipersensorial que lleva la experiencia de realidad virtual hasta el siguiente nivel, proporcionando la sensación de estar en el centro de una historia, que sucede alrededor del usuario con una sensación de realidad difícil de superar. Navarro presentó también las gafas de Realidad Virtual Meta, las nuevas View-Master, un proyecto de Google y Mattel, y las Cardboard, un divertido puzzle de cartón que permite a cualquier fabricarse unas gafas de realidad virtual que utilizan el propio móvil del usuario como interfaz. Este divertido e imaginativo gadget puede personalizarse, y actualmente Labs4Glass y Crea Solutions lo están proponiendo como regalo o souvenir para cadenas de hoteles y destinos turísticos.

One Traveller by UBIKUA

Francis Ortiz, CEO de CREA Solutions hizo una demostración de la plataforma para hoteles y destinos inteligentes UBIKUA,  herramienta de fidelización y dinamización turística de captura de hábitos y preferencias, que en forma de Big Data queda lista para ser posteriormente analizada. Tanto los hoteles como los destinos pueden optar por disponer de analíticas e informes en tiempo real, mapas de calor, analítica predictiva e incluso incorporar experiencias de proximidad con balizas bluetooth, Realidad Aumentada y Virtual, wearables y todo un inmenso abanico de posibilidades.

Enlace original :

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012