• Home
  • Kinetic for Cities de Cisco, ¿La plataforma ideal para Smart Cities?

Kinetic for Cities de Cisco, ¿La plataforma ideal para Smart Cities?

Cisco® Kinetic for Cities es una plataforma de IoT de ciudad inteligente que proporciona un intercambio de datos automatizado y seguro en infraestructuras, soluciones, aplicaciones y dispositivos conectados de la comunidad. Le permite obtener de manera fácil y rentable el máximo valor de sus datos de IoT para impulsar nuevas iniciativas en torno a aumentar la seguridad, administrar los recursos de manera más efectiva, brindar nuevos servicios cuando y donde se necesiten, y más.

Las comunidades y ciudades de todo el mundo están recurriendo a las innovaciones tecnológicas para ayudarlas a superar los crecientes desafíos de la urbanización. Muchos ya han comenzado sus propios viajes de transformación digital, ya que reconocen el vasto potencial y el creciente número de oportunidades posibles gracias a la conectividad de red segura y el Internet de las cosas (IoT).

Pero las iniciativas de transformación digital son mucho más que conectar sensores y nuevos dispositivos en toda su infraestructura. La transformación digital es una forma en que las ciudades pueden usar datos para crear inteligencia procesable para que puedan operar y planificar mejor.

¿Cómo contactas y comprometes a tus residentes, y los haces más informados, más conectados? ¿Cómo puede administrar mejor sus servicios de transporte, basura y desechos?
¿Y cómo puede usar los datos para no solo ahorrar dinero, sino también para obtener nuevas fuentes de ingresos que puedan beneficiar a todos?

Para cumplir la promesa de las iniciativas de transformación digital, es importante que los datos se puedan mover o compartir libremente cuando, donde sea y en cualquier formato que se necesite. Pero el mundo de IoT presenta un nuevo paradigma de big data con una serie de complejidades en la gestión, análisis y gobernanza de datos:

● Los volúmenes masivos y la velocidad de los flujos de datos intermitentes de una variedad de dispositivos heredados y nuevos pueden abrumar rápidamente los sistemas de TI existentes.

● Los datos provienen de diversas fuentes de sensores, dispositivos conectados y sistemas de datos existentes, en diferentes esquemas y formatos.

● Control limitado sobre el movimiento de datos para garantizar la calidad, descubrimiento, usabilidad y seguridad de los datos.

Para ayudar con estos desafíos, Cisco Kinetic for Cities le proporciona un monitoreo y administración unificados de los datos en toda su infraestructura, una fácil extracción e integración de datos de múltiples sensores y dispositivos conectados, y un conjunto integral de API que permiten a los socios externos ofrecer Servicios nuevos y más ricos para sus residentes, visitantes y trabajadores.

Enfoque de plataforma: el modelo para el éxito


A medida que más y más cosas están conectadas, los desafíos para las ciudades continúan manifestándose y evolucionando. Algunos de estos desafíos incluyen:

● Desglosar la gestión aislada de redes y datos.

● Llegar a un consenso entre una amplia gama de partes interesadas, tanto en organizaciones del sector público como privado, sobre la mejor manera de servir a la comunidad.

● Abordar el aumento de la vulnerabilidad de los datos y los problemas de seguridad mientras se adhiere a las políticas de privacidad

● Automatizar la extracción de información y las acciones resultantes para reducir la sobrecarga de datos.

Para abordar la creciente lista de desafíos que enfrentan las ciudades, la cartera de soluciones de Cisco ofrece un enfoque especializado para ayudar a resolver problemas, cumplir objetivos únicos y lograr los resultados deseados. Las ciudades de todo el mundo se están volviendo más inteligentes y están conectadas de manera más segura a través de Cisco Kinetic for Cities, junto con sus soluciones en varios casos de uso de ciudades. Queremos ayudar a todos y cada uno de los líderes de la ciudad, operadores urbanos, empresas locales, residentes de la ciudad y visitantes en sus respectivos viajes hacia la creación de comunidades vibrantes y animadas.

Cisco, con su experiencia líder en la industria en infraestructura de red segura, colabora con un ecosistema confiable de socios para ofrecer Cisco Kinetic for Cities, que:

● Recopila e integra datos de sensores de múltiples sensores y tipos de sensores.

● Tiene sentido de los datos agregados al construir un modelo de datos común que permita un análisis más significativo

● Expone las API a través de las cuales los proveedores de software independientes (ISV) locales y globales y los desarrolladores de aplicaciones pueden satisfacer las necesidades de un mercado de servicios urbanos.

● La plataforma incluye API para los siguientes dominios de servicio urbano:


  • Estacionamiento
  • Iluminación
  • Gestión de residuos
  • Medio ambiente
  • Seguridad y protección
  • Movilidad urbana
  • Multitud
  •  Tráfico

Publicar un comentario

Comenta este post!

Metricool

Translate

Más Recientes

[latest][5][recentright]

Sobre Nosotros

Introducción a CREA Solutions
Crea Solutions es una empresa de Consultoría integral tecnológica, especializada en servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Geolocalización, Producciones Audiovisuales, formación y soluciones de comunicación digital. Fundada por Francis Ortiz en 1999
Expertos en Transformación Digital
Te acompañamos todo el camino hasta mejorar tu estrategia de innovación y rediseñar tu modelo de negocio, te ayudamos a identificar, implantar y aprovechar herramientas que te permitan crecer, mejorar tus beneficios y la calidad de tus servicios.
Asesoramos y acompañamos
Facilitamos a nuestros clientes el acceso a la Tecnología de una forma cercana y directa, basándonos en la relación personal y en la formación de equipos de trabajo mediante los más avanzados sistemas educativos.
Formamos y Divulgamos
Crea Solutions ofrece diversos cursos especializados, avanzados y de introducción a diversas tecnologías. Colaboramos con Asociaciones Empresariales, Instituciones Públicas, Organizaciones Educativas y Universidades.
Creamos Experiencias inmersivas
Nuestro lema es "La Tecnología no es nada sin Creatividad" Ofrecemos todo tipo de servicios fotográficos profesionales, Trabajos audiovisuales en Video y Realidad Virtual. Somos Fotógrafos autorizados Street View desde 2012